Intervenida Policía del municipio Piar en Bolívar

0
167

Esta semana que concluye fue intervenido el Instituto Autonómo de la Policía Municipal de Piar.La información fue conocida vía redes sociales.

La  Junta Interventora se instaló el martes pasado y al parecer la decisión fue tomada por el Ministerio de Justicia y Paz que dirige Néstor Reverol, debido a la  presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios/as en violación de los Derechos Humanos y en actividades que atentan contra el orden constitucional.

El organismo provisional de dirección tendrá como objetivo adaptar el servicio policial a los estándares establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y reglamentos ordenados por el Órgano Rector.

La Junta la integran cuatro funcionarios adscritos al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía: Com/Jef Gustavo Prada, Tte. José Zambrano, Abg. Noel Rodríguez y Lic. Liseth Mota, quienes quedan en facultad para realizar auditoría a todo el personal adscrito al cuerpo de policía objeto de la investigación, acciones que se realizan por instrucción del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol.

Los miembros de la Junta Interventora llevaron a cabo reunión con la alcaldesa Yulisbeth García y el C/A José Domínguez, nuevo director del organismo municipal Piar de Bolívar con la finalidad de dar inicio al proceso.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.