Inti Bolívar no devuelve finca que robó en Ciudad Bolívar

0
250

Una comunicación enviada al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo denunciando al Inti Bolívar, llegó a la redacción de esta página web y es que desde hace casi un año la familia Hurtado Birriel, fue objeto del despojo de su finca La Alejandra en el municipio Heres, del estado Bolívar.

De acuerdo al escrito de Alejandra Hurtado Birriel, un sujeto de nombre  Valeriano Puentes Gallo, cédula de identidad número 16.500.439  quien dícese empresario minero, tomó posesión de la finca haciendo uso de una Carta Agraria, obtenida presuntamente de forma fraudulenta.

Pero el 3 de julio del año pasado, el directorio del Inti, revocó la Carta Agraria  de Puentes Gallo.

Lo extraño de todo esto es que se trata de una Carta Agraria que sólo el Inti otorga pero el empresario Puentes Gallo realiza actividad minera en dicha finca.

Alejandra con la ley a su favor denuncia que el Inti Bolívar aun no le notifica a Puentes Gallo que fue revocada dicha “Carta Agraria” y que debe salir de la finca.

“Por distintas vías he solicitado reiteradamente el correspondiente oficio para proceder a su notificación, por cuanto sigue ocupando de manera ilegal mi Fundo “La Alejandra”, en Ciudad Bolívar, municipio Heres, del estado Bolívar, y además, en actividades mineras, totalmente al margen de la ley”, precisó la dueña de “La Alejandra” en la comunicación al titular del ministerio de Agricultura.

Afirma que desde julio del año pasado ha solicitado dicha notificación, tanto en la ORT Bolívar como en la sede central, razón, “pero como no logro respuesta, acudo ante su competente autoridad”.

Hurtado Birriel en la carta enviada al ministro Castro Soteldo adjunta el “Atancha Omakón” en donde consta tanto la revocatoria de la referida carta agraria, como su correspondiente notificación, “que me urge hacer efectiva, para terminar de cumplir con el proceso correspondiente previsto en la Ley de Tierras”.

Como detalle, la dama en cuestión, también adjuntó información sobre el decomiso de material minero practicado el pasado 14 de mayo por el Instituto de Minas Bolívar (Iamib), con apoyo del SEBIN, “al referido empresario minero en el fundo de mi propiedad, el cual sigue ocupando ilegalmente amparado en una fraudulenta carta agraria, que aunque fue revocada, el Inti Bolívar aún no cumple con su obligación de practicar la correspondiente notificación”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.