Investigan a 2 ediles del Psuv por secuestro de esposa de secretario de la gobernación del Zulia

448

Dos concejales del PSUV del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, fueron detenidos por varias horas bajo investigación por el secuestro exprés de la esposa del secretario de Gobierno, Lisandro Cabello. La nota la publica la página web Primera Edición y Portal de Noticias.

El alcalde de Lossada, Junior Mujica, dijo a través de un audio, que los detenidos el pasado domingo quedaron identificados como Humberto Briceño y Cristal Herrera, reseñó Aporrea.

Estoy muy preocupado por una situación que se presentó en la parroquia San José, donde fue detenido el concejal Humberto Briceño y Cristal Herrera. El gobierno Regional está abriendo una investigación a los compañeros. La última vez que me comuniqué con el director de la UCA me dijo que estaban detenidos por orden de Lisandro Cabello y Omar Prieto, gobernador del Zulia. Estoy esperando que me llamen y me indiquen qué se les imputa a los compañeros o de qué los están acusando”, dijo Mujica.

El sábado 19 de septiembre se conoció por fuentes policiales del secuestro y robo de la camioneta de la esposa de la segunda máxima autoridad del estado Zulia.

Por la detención de los concejales, en Lossada empezaron a circular llamados a la calle, por esto el alcalde Mujica exigió “sensatez” y señalo que la investigación estaba en el legítimo derecho de realizarse “porque fue secuestrada y liberada en La Curva la esposa del secretario de gobierno. Le robaron la camioneta que apareció en la parroquia de donde se llevaron a los políticos”.

“Pido a todos los compañeros de las bases de misiones guardar la calma, paciencia y mucha unidad. Esperemos los resultados de esa investigación”, recalcó en el audio Mujica.

Medios de la región reseñaron que Briceño y Herrera, presuntamente, están involucrados en el secuestro y robo de la esposa del funcionario, y tienen algún tipo de nexos con mafias que operan en la zona.

Pese a que los concejales fueron puestos en libertad horas después, las investigaciones continúan.

Algo pasa en el municipio Lossada del Zulia

El presidente Nicolás Maduro ordenó al gobernador Omar Prieto, hace aproximadamente  25 días, una investigación de lo que ocurre en ese sector del sur del lado, debido a que hay una ola de violencia.

El pasado 25 de agosto fue asesinado de ocho disparos Ángel Montiel, conocido como “Tawala”, uno de los escoltas del alcalde de Lossada, Júnior Mujica y coordinador político del Proyecto Agroproductivo El Diluvio-Palmar.

Los ataques al alcalde Mujica, a sus familiares, a su equipo de trabajo y a su gestión iniciaron en 2018. Van nueve muertos en 10 ataques desde entonces, sin contar los secuestros, persecuciones, tiroteos a viviendas y unidades de producción, amenazas telefónicas y escritas, y saboteo a la gestión.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.