Investigan por extorsión a hermano de diputado leopoldista

283

Caracas. Este miércoles se conoció que un juez de control de Barcelona, estado Anzoátegui libró una orden de aprehensión contra Antonio Armas Cuartin, hermano del diputado de la oposición Armando Armas, por extorsión a empresarios y comerciantes en Lechería, estado Anzoátegui.

La Fiscalía sexta del Ministerio Público y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), realizaron el pasado 29 de agosto un allanamiento en la vivienda del Antonio Armas y su hermano el diputado de Voluntad Popular, Armando Armas en Lechería. Esa fue la ocasión en que funcionarios de los cuerpos de seguridad se llevaron a la mamá del diputado quien fue liberada horas más tardes.

En esa oportunidad el diputado Armando Armas, denunció el atropello por parte de los cuerpos de seguridad y dijo que eran perseguidos por su lucha por la libertad.

Los agentes buscan a Armas Cuartin, investigado luego de denuncias recibidas por parte de algunos empresarios y comerciantes del municipio Diego Bautista Urbaneja, por extorsión, reseñó Lechuguinos.
La acción delictiva de Antonio Armas se habría ejecutado a través de una cuenta en la red social Instagram con el usuario @CHIKUNDOLARIZADO.
Según las investigaciones, la técnica que utiliza el hermano del parlamentario Armando Armas es la de obtener fotos de esposas, novias, familiares y amigos, para someterlas al escarnio público con falsas acusaciones y luego solicitar miles de dólares a cambio de retirar lo publicado.
Antonio Gerardo Armas Cuartin tiene orden de aprehensión emanada por un tribunal de Anzoátegui y tiene activa la alerta a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Trascendió que su último movimiento migratorio fue el 20 de junio de 2019, cuando llegó a Venezuela a las 3:00 de la tarde, procedente de Santo Domingo, República Dominicana, en un vuelo de Láser Airlines.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.