Investigan “pozos de la muerte” con participación de militares en Sifontes

0
218

Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de personas se congregó en la plaza Bolívar de Tumeremo, esperando tener noticias sobre las investigaciones que inició la comisión enviada para tal fin desde Caracas.

De acuerdo a información oficial, se espera la presencia del Fiscal General de la república, William Tarek Saab o en todo caso su representante en esta comunidad.

Asistiría a la inspección en el Fuerte Tarabay. Dicha acción tiene su origen en la desaparición de jóvenes en Tumeremo, presuntamente a manos de funcionarios militares.

Se señala que se trataría de “pozos de la muerte” donde estarían enterrados muchos de estos desaparecidos.

La comisión persigue determinar el grado de participación de efectivos militares. Según declaraciones de un testigo protegido, ya se tienen localizados los sitios dentro de las instalaciones del Fuerte Tarabay  o en sus cercanías donde estarían estos cuerpos, de los jóvenes desaparecidos.

Desde hace más de cuatro meses, madres, esposas, hermanas, familiares en general, no han dejado de realizar acciones de presión ante la opinión pública, solicitando fundamentalmente justicia y que aparezcan los cuerpos de los jóvenes que han sido extrañados en la comunidad.