Irán dice haber matado a 80 soldados, pero EE.UU. no confirma ninguno

0
222

ABC de España.-A la espera de una notificación formal del presidente, Estados Unidos no confirma ninguna baja entre sus soldados tras el ataque iraní de anoche contra dos de sus bases en Irak. Sin embargo, el Gobierno de Irán ha afirmado que su ataque con misiles balísticos ha provocado al menos 80 muertes entre los uniformados estadounidenses, sin aportar pruebas de ello.

Donald Trump pareció desmentir ese extremo anoche al hacer su único comentario hasta el momento. «¡Todo está bien! Misiles lanzados por Irán contra dos bases militares en Irak. Estamos analizando las bajas y los daños ahora mismo. ¡De momento todo bien!», dijo el presidente en la red social Twitter.

En un principio la cadena CNN y otros medios norteamericanos dijeron que Trump preparaba un discurso a la nación desde la Casa Blanca momentos después de los ataques, pero que este finalmente no se produjeraapunta a que los daños padecidos por EE.UU. tras el ataque de Irán son muy limitados.

Varias agencias informan de que la prensa gubernamental iraní ha publicado este miércoles que entre las bajas en Irak había al menos 80 uniformados estadounidenses. Uno de esos medios, Mehr, publicó: «Una fuente de la Guardia Revolucionaria dijo que 80 soldados de EE.UU. murieron y 200 resultaron heridossolo en el ataque de la base Al Asad en la provincia de Al Anbar”.

El Pentágono emitió un comunicado minutos después del ataque en el que dijo que las bases de EE.UU. en Irak estaban bajo alerta y con protocolos de seguridad en pie en previsión de un ataque como el de ayer, para el que estaban preparados. Aun así, Trump había advertido a Teherán en contra de tomar represalias bajo riesgo de abrir un conflicto armado.

El embajador de EE.UU. a Israel, David Friedman, dijo este miércoles en un evento en Jerusalén que «los informes recibidos a primera hora son bastante positivos, y esperamos que sea finalmente así».

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.