Iris Varela confirmó traslado de Gilber Caro al estado Lara

0
552

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó el traslado del diputado Gilber Caro a la cárcel Fénix del estado Lara, luego de que se frustrara un presunto plan de fuga del centro de reclusión en el estado Carabobo.

En una entrevista trasmitida por el programa Al Aire de VTV, la ministra declaró que el diputado “planeaba fugarse” junto a otros cinco reclusos y que por tal motivo fue trasladado al estado Lara.

Varela aseguró tener las pruebas del hecho, ya que le fue encontrado un teléfono celular, al cual se le realizo un “barrido” y fue confirmado el plan.

“El grupo de diputados que pidió fe de vida de Gilber Caro, no pidieron hablar con un directivo, sino a armar un show”, manifestó Varela haciendo referencia a las múltiples pruebas de vida que han pedido tanto familiares, como la comunidad política del diputado de Voluntad Popular (VP).

La ministra destacó que en seis años de labor, en el sistema penitenciario nacional, ha intervenido 96 cárceles y que, a su juicio, se ha logrado un sistema donde el privado de libertad sale convertido en un “hombre nuevo”.  EU

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.