Isabel II: Apoyamos el deseo de Harry y Meghan de ser más independientes

0
98

«Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la Familia Real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia», reza el comunicado entregado esta tarde a los medios luego de la reunión de la reina Isabel II con su hijo Carlos y sus nietos, William y Harry.

El pasado 8 de enero los Duques de Sussex anunciaron una decisión sin precedentes dentro de la Familia Real británica.

El Príncipe Harry y Meghan Markle comunicaron de manera unilateral sus deseos de renunciar a sus deberes como miembros de la institución, vivir entre América del Norte y Reino Unido, y trabajar para ser financieramente independientes, renunciando a su «sueldo».

Un anuncio que, sin embargo, sorprendió en Buickingham al no estar en pleno conocimiento de la Reina Isabel II.

Tras unos días complicados en los que incluso Harry y su hermano, el Príncipe Guillermo, han tenido que desmentir diversas informaciones vertidas sobre su relación, la monarca se ha reunido con ellos y con su hijo, el Príncipe Carlos, para abordar la crisis y gestionar lo que pasará con los Sussex a partir de ahora.

Sobre el encuentro, que ha tenido lugar durante la tarde en Sandringham, dice que ha sido muy «constructivo» y que aunque aún queda mucho trabajo por hacer, ha pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días.