Johan Santana instruye a lanzadores de los Mellizos

195

El Universal/Alberth Velásquez.-Caracas.- La preparación de los Mellizos de Minnesota en términos de pitcheo contará con instructores de lujo durante el spring training. El criollo Johan Santana, Joe Nathan y LaTroy Hawkings son los invitados para difundir sus conocimientos entre los pitchers gemelos durante el trayecto antes mencionado.

El staff de lanzadores de Minnesota se caracteriza por la juventud. Once lanzadores de los 21 inscritos en la nómina de 40 del equipo tienen 25 años o menos. La presencia de estas leyendas del pitcheo será muy fructífera.
Santana estuvo comprometido con los Mellizos a lo largo de ocho campañas. Las de 2004 y 2006 fueron las más emblemáticas, puesto que se alzó con el premio Cy Young en ambas.
Además, representó a los Twins en tres zafras consecutivas en el Juego de Estrellas (2005,2006 y 2007).
Por su parte, Nathan estuvo alojado en Minnesota en siete contiendas. Fue convocado al Juego de Estrellas en cuatro de ellas y ganó el premio al Mejor Relevista en 2009. Simultáneamente, Hawkings dedicó nueve años de su carrera al conjunto gemelo.
El ‘Guti’ en el mismo rol

El mismo método que emplearon los Mellizos con Santana, Nathan y Hawkings lo colocaron en práctica los Marineros de Seattle, que se valieron del gran trabajo defensivo que protagonizó el venezolano Franklin Gutiérrez en su época como pelotero activo y lo incluyeron como coach invitado en su pretemporada.
Gutiérrez ganó el Guante de Oro en 2010, precisamente vistiendo el uniforme de Seattle. Asimismo, siete de sus 12 temporadas en las Grandes Ligas las jugó con los Marineros.
El caraqueño disputó un total de 635 compromisos con los navieros. Conectó 557 inatrapables en 2.388 para cosechar promedio al bate de .233. De la misma forma, impulsó 268 carreras, conectó 74 jonrones y pisó la goma 268 veces.
La mejor campaña para el exjardinero la cosechó en 2009. En esa zafra bateó para .283, largó 18 vuelacercas, empujó 70 rayitas y anotó 85 en 153 choques.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.