Jorge Rodríguez: “Narcotráfico financió la operación Gedeón”

0
101

El gobierno de Nicolás Maduro por primera vez en 20 años tiene elementos probatorios y suficientes, como dirían los abogados para demostrar que hubo concurso entre varios actores, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Colombia, Iván Duque y el dirigente de la oposición Juan Guaidó en una acción terrorista contra Venezuela.

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del gobierno de Maduro, presentó este jueves más elementos que confirman la tesis del gobierno de Nicolás Maduro, en cuanto a que la operación Gedeón fue organizada por Estados Unidos y Colombia y la financió el narcotráfico.

Afirmó que la  banda criminal colombiana denominada “Los Pachenca” está involucrada en la supuesta fallida “incursión” marítima del pasado domingo 3 de mayo. Pero además aseguró que  Los Pachenca estaban presuntamente conectados con Elkin Javier López Torres, alias “Doble Rueda,” un famoso capo del narcotráfico en Colombia.

La banda colombiana, “Los Pachenca”, dedicada al narcotráfico y al contrabando de gasolina, mantiene azotada a Santa Marta por sus extorsiones a comerciantes y a empresarios.

Los Pachenca se mueve por la Troncal del Caribe en el eje Ciénaga-Santa Marta-Riohacha, en las costas aledañas, puertos naturales de aguas profundas.

Enfrentó al Clan del Golfo y recuperó el predominio en la Sierra Nevada. Su negocio consiste en acopiar y dar seguridad a los cargamentos de cocaína que llegan desde el sur del país y el Catatumbo antes de enviarlos al Caribe y Centroamérica en su ruta a EEUU y Europa.

Ellos fueron los que permitieron la salida vía marítima de los mercenarios que venían a Venezuela a asesinar al presidente Nicolás Maduro, explicó Rodríguez.
“Existe una relación directa entre la banda de Los Pachenca y alias “Doble Rueda”, Elkin López, ellos son los proveedores de las armas a los desertores venezolanos, y esto está respaldado en confesiones”, aseveró Rodríguez.

Enfatizó que el líder opositor, Juan Guaidó, también estaba “involucrado” con bandas relacionadas con el narcotráfico en Colombia, así como indicó en sus testimonios el “mercenario” estadounidense capturado en Venezuela, Luke Denman.

Ratificó que todo el plan para “incursión” armada contra Venezuela y para supuestamente “asesinar” al presidente, Nicolás Maduro, tenía el “apoyo” del gobierno de Donald Trump y del mandatario colombiano, Iván Duque, no obstante, ambos mandatarios han desmentido estas acusaciones.

En testimonios difundidos por Rodríguez hacia los medios de comunicación, el “mercenario” Denman “confirmó” el vínculo de Guaidó con el estadounidense Jordan Goudreau, dueño de la empresa Silvercorp.

“Entre las nuevas evidencias de la “incursión” marítima contra el país, se encuentran documentos firmados entre Silvercorp y el líder opositor”, afirmó el ministro.

Denman manifestó que Guaidó “trabajaba” con sectores del narcotráfico de Colombia, entre ellos con una banda criminal llamada “Los Pachenca”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.