Jubilados y pensionados de CVG y empresas tuteladas reciben bolsas de alimentos

0
115

(Prensa CVG).-El Gobierno Bolivariano garantiza la distribución de alimentos durante la cuarentena social del coronavirus (Covid-19), a jubilados y pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana y sus empresas tuteladas.

Esta acción forma parte de los diversos planes y proyectos que impulsa el Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora de Guayana, a través del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional.

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, ha informado que las autoridades venezolanas reiteran el compromiso de llevar alimentos a los 7 millones de hogares beneficiados del programa Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), dentro de los cuales se incluye a los jubilados y pensionados de CVG y sus empresas básicas.

En un clima marcado por el civismo y la organización, este lunes 11 de mayo de 2020, se dio inicio al proceso de entrega de las bolsas de alimentos a los jubilados y pensionados de CVG y sus empresas tuteladas, tal y como se tiene pautado en el cronograma de acción organizado por autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana.

Esta actividad que finaliza el viernes 15 de mayo, se realiza en las instalaciones del Comisare de Ferrominera Orinoco y beneficia a un nutrido grupo de jubilados y pensionados, quienes deben retirar este importante beneficio en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 11:30 de la mañana, a fin de cumplir con las medidas de prevención impuestas por la cuarentena social del coronavirus (Covid-19). Además deben usar mascarillas y guardar la distancia reglamentaria para evitar poner en riesgo su salud.

De acuerdo a lo informado por autoridades de CVG, el día lunes 11 de mayo, recibieron el beneficio los jubilados y pensionados de las empresas Bauxilum y Venalum. El día martes 12 de mayo, le correspondió a la empresa Ferrominera Orinoco.

Este miércoles 13 de mayo, se le hizo entrega del aporte a los jubilados de las empresas Alcasa, Cabelum, Carbonorca, Maderas del Orinoco, Ferrocasa, Siderúrgica Nacional José Ignacio e Lima, CVG Internacional, EPS Tubos sin Costuras, CVG Canal del Orinoco y CVG casa matriz.

De igual manera, para el día jueves 14 de mayo, los jubilados de la empresa Sidor deberán acudir a retirar sus bolsas de alimentos, mientras que para el día viernes 15 de mayo se tiene pautado el cierre de la jornada con la entrega de alimentos a aquellos jubilados y pensionados rezagados de todas las empresas.

El cronograma de entrega de bolsas de alimentos se extenderá a lo largo de esta semana, tal y como lo han anunciados autoridades de CVG, a fin de abarcar a todas las empresas del holding.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.