Juramentado Comando Político Operativo en Bolívar

0
94

(PJ Bolívar).- Al igual que en el resto del país se instaló el comando político operativo de la Unidad en Bolívar, para trabajar en la búsqueda de la democracia.

Así lo informó Rachid Yasbek, coordinador regional de Primero Justicia en Bolívar quien manifestó que se ha  avanzado muchísimo en la lucha y ahora llegó el momento de organizarse como políticos, junto a los partidos y el Frente Amplio Venezuela Libre.

“Debemos estar consolidados como una organización en la que participa toda la ciudadanía de Venezuela; en el caso de Bolívar hemos logrado que PJ, AD, UNT, VP, Causa R y el FAVL, junto a la concertación estemos unificados en esta meta, hay una sola misión y una sola visión que es lograr la democracia en este país y ha llegado el momento en el cual cada ciudadano se pregunte todos los días que ha hecho para lograr la democracia en Venezuela” expresó.

Destacó que todos los factores políticos lo están haciendo y por ello se organizan en esta alianza ya que este es el equipo que va a llevar el mensaje a cada uno de los ciudadanos, hablará con todos los gremios, sector educación, trabajadores, entre otros.

Enfatizó que todo el pueblo venezolano debe entender que para volver a tener beneficios hay que organizarse para recuperar la democracia.

“No hay otro camino que fundamentar y consolidar la unidad nacional bajo la organización de todos”. Por ello, reiteró que para la conquista de la democracia con elecciones libres, esta es la única vía que tienen los venezolanos.

“En Noruega siempre fuimos claros, queremos elecciones, que haya cese de la usurpación para transitar el gobierno de transición y poder ir hacia elecciones libres, esta ruta es clara y para eso debe haber organización y en eso estamos trabajando” sentenció.

Bibiana Lucas, diputada de la AN por el estado Guárico y encargada de la juramentación del comando político enfatizó que esta nueva alianza nace para seguir avanzando hacia la ruta de la libertad.

Por ello, indicó que tienen como responsabilidad replicar el mensaje del presidente del encargado, Juan Guaidó, instando a no subestimar el trabajo diario de ir casa a casa a dar las razones necesarias para que el venezolano se active en la calle.

Cuatro bloques

Expresó que para lograr el cese de la usurpación se necesitan de cuatro bloques. Uno es la presión internacional, el otro es el trabajo de los diputados de la AN, la tercera es la lucha emprendida por Juan Guaidó y el cuarto, el trabajo del activismo y para ello es la creación de ese comando político. “Por la grave crisis que vive Venezuela en todas sus áreas en cada rincón del país se debería estar escuchando el grito de libertad”.

El comando político regional del estado Bolívar estará comandado por Rachid Yasbek, Freddy Valera, César Donmar, Andrés Velásquez, Raúl Yusef, Carolina Medina y Manuel González. Este comando tendrá siete comisiones y cada una tendrá un líder.

La comisión de Organización y Estructura estará dirigida por Antonio Geara; activismo por Noél Hernández; Comunicaciones por Jesús Hernández; Alianzas por Celestino Aponte y Elecciones libres por José Dimas. @yasbekrachid