Justicia brasileña archiva la investigación contra Neymar

0
370
(FILES) In this file photo taken on October 2, 2018 Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar gives a press conference at the Parc des Princes stadium in Paris on the eve of their Champions' League football match against Red Star Belgrade. A Brazilian judge on August 9, 2019 dismissed the rape case against footballer Neymar citing insufficient evidence, court sources told AFP. Neymar vehemently denied allegations he raped a Brazilian woman in a Paris hotel in May. / AFP / FRANCK FIFE FILES-FBL-BRA-FRA-NEYMAR-RAPE

El Universal.-París.- En la telenovela del verano, un episodio que se acaba bien para Neymar: la demanda por violación presentada en su contra en Brasil fue archivada este viernes, pero el futuro deportivo del astro sigue siendo un interrogante, reseñó AFP.

“No voy a decir que estoy feliz, pero sí aliviado”, escribió el futbolista del París Saint-Germain, de 27 años, en su cuenta de Instagram, después que una jueza de Sao Paulo archivara la denuncia presentada por la modelo Najila Trindade Mendes de Sousa.
La justicia archivó la investigación siguiendo un pedido de la fiscalía, que no halló pruebas suficientes para denunciarlo por violación.
El jugador asegura que se trató de una relación consensuada usada luego para intentar extorsionarlo.
Neymar puede saborear este viernes una ‘victoria’, pero ¿a qué precio Neymar tuvo que pelear por demostrar su inocencia ante las acusaciones de violación?
El terremoto vivido por Neymar tuvo réplicas en el aspecto deportivo, ya que las acusaciones coincidieron con el momento en el que aparecieron los rumores de que el jugador no era feliz en París y que deseaba volver al Barcelona.
El club francés, que hace dos años pagó 222 millones al Barça por el astro, ha admitido la voluntad de éste de marchar y le busca una puerta de salida. Pero la tarea se presenta complicada por el deseo de los parisinos de recuperar la inversión realizada.
Según la prensa española, el Real Madrid también estaría interesado en fichar al brasileño después de que se haya cerrado el mercado de traspasos en Inglaterra sin que el club blanco no haya podido fichar al francés Paul Pogba, su gran objetivo.
El PSG no quiso reaccionar al anuncio del abandono de la demanda por violación contra su estrella.
El 10, que aún no ha jugado con su club pero podría reaparecer el domingo contra el Nimes, en el estreno de la Ligue 1, aunque se duda de su participación.