Justo Noguera: Bloqueo produjo más de 130 mil millones de dólares en pérdidas al patrimonio

0
335

PrensaGoBol).- El vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela y gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, junto a los demás miembros del PSUV Bolívar y el poder popular realizó un pronunciamiento con un balance de las consecuencias en materia de económica, alimentación y salud que causan los bloqueos y sanciones que impone el gobierno criminal de los Estados Unidos hacia el pueblo venezolano.

El mandatario regional informó que “en economía, pérdidas estimadas en más de 130 mil millones de dólares del patrimonio del venezolano, de ese niño y niña, de las mujeres y hombres, el patrimonio que nos pertenece a todos”.

“En alimentación, la disponibilidad de alimentos en el año 2018 fue de un 20% menos en comparación al 2015, mientras que la disponibilidad de proteínas se redujo a la mitad”, comunicó.

“En materia de salud, aumentó del 25% en la mortalidad infantil, esto es consecuencia de esas medidas de maldad y odio impuestas por el imperio, más de 800 niños y niñas no pudieron ser operados en el cardiológico infantil de Venezuela, el que recuperó Chávez, por no poder adquirir los insumos y repuestos de los equipos, esto es una violación del derecho a la vida, el derecho al crecimiento y es maldad”, anunció.

El gobernador dijo que “seguiremos en pie de lucha ante estas infames pretensiones del imperio de Norteamérica; no es el pueblo de los EE.UU es la corporación de empresas que dirige EE.UU, que pretenden entrar en nuestro país pero la victoria depende de nosotros”.

De igual manera, indicó que todos los bolivarenses deben continuar permanentemente en la calle y en la batalla, para orientar a los jóvenes que hoy en día se están formando, ya que ellos son el futuro de la Patria.

Asimismo, recordó a Hugo Chávez cuando defendió las riquezas de Venezuela, “esta guerra comenzó cuando llegó nuestro Comandante Eterno le dijo al imperio ¨este petróleo es de los venezolanos¨… Se robaban el mineral de hierro, la bauxita, el petróleo y todo lo que Dios nos regaló pero Chávez les dijo ¨basta¨, un hombre valiente que marcó la historia”.

Igualmente, indicó que ante la guerra económica contra el pueblo trabajador de Venezuela, siempre con voluntad, amor, moral y sobre todo paz los venezolanos no se rendirán, ni se entregarán jamás ante ninguna medida de maldad y odio.

Noguera Pietri finalizó resaltando que “debemos seguir produciendo y ampliarnos en esas áreas de cultivo, porque solamente produciendo alcanzaremos la plena soberanía”.