Justo Noguera hizo entrega de químicos en Hospital de Santa Elena de Uairén

0
237

Prensa/ Despacho Gran Sabana. – Siguiendo instrucciones del presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, el gobernador, Justo Noguera Pietri, trabaja de manera incansable por brindar atención de forma inmediata en materia de salud que garanticen el bienestar de los habitantes de las poblaciones del sur del estado Bolívar.

Por tal motivo el primer mandatario regional a través de Secretario de Gobierno G/D Edgar Delgado Merentes, y Comisionada, Especial Nancy Ascencio, hicieron entrega de químicos reveladores para el servicio de Rayos X, que funciona en el Hospital Rosario Vera Zurita, y el módulo de salud CDI Barrio Adentro, ambos ubicados en Santa Elena de Uairèn, municipio Gran Sabana.

Dichos químicos servirán para varios meses de atención con un promedio de 50 pacientes atendidos por día.

Es de resaltar que el gobernador Justo Noguera Pietri, viene realizando un importante trabajo de dotación de insumos y remodelación de algunos espacios dentro del hospital comenzando por la sala de cuidados intensivos, la cual brindará mayor capacidad de camas clínicas con el objetivo de evitar traslados de pacientes hacia el país vecino de Brasil.

Para este fin el Despacho de la Gobernación, dirigido por la Comisionada Nancy Ascencio, cuenta con un equipo multidisciplinario de trabajo abocado a prestar colaboración en las necesidades comenzando con el desmalezamiento de ambos centros de salud.

Prevenir enfermedades endémicas dando atención inmediata a los habitantes de Santa Elena de Uairèn, es la prioridad del gobernador Justo Noguera, y en tal sentido ha sido enfático en atender el tema del paludismo y el flagelo de la malaria para llevarlo a su mínima expresión en varias zonas del sur del estado informó la comisionada Nancy Ascencio.