La Conmebol anunció calendario para los partidos de la Copa Libertadores;

0
164

elcomercio.com.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció todo el calendario para la fase de grupos de la Copa Libertadores. La organización sudamericana mantiene su postura de reanudar el torneo el próximo 15 de septiembre.

Liga de Quito será el primer equipo ecuatoriano en jugar. Según el anuncio de la Conmebol, LDU visitará a Binacional en el estadio Nacional de Lima, el 15 de septiembre, a las 19:30. Esto después de que la Conmebol no autorizara jugar en Juliaca por la situación de la pandemia.

La Conmebol oficializó fechas y horarios para que los clubes puedan ajustar su agenda de viaje. El protocolo de bioseguridad fue socializado en cada país. Según Diego Castro, directivo albo, con la programación confirmada, el equipo comenzará a preparar el plan de viaje a Perú.

Para los desplazamientos a otros países, los clubes deben presentar un informe médico de cada delegación y adjuntar los resultados de la pruebas para covid-19.

La Conmebol detalló que se gestionó en cada país una licencia especial para que las delegaciones tengan facilidades en sus desplazamientos durante 72 horas. Aún se espera un informe de Chile.

Es uno de los países que todavía está tramitando la aprobación del protocolo. Este miércoles 26 de agosto se confirmó que el Gobierno de Argentina ya calificó el protocolo presentado y los clubes tienen luz verde.

Según el calendario, Delfín tendrá que jugar contra Defensa y Justicia el 17 de septiembre, a las 17:00. Ese mismo día, Barcelona recibirá a Junior de Colombia en el estadio Monumental y el Independiente del Valle jugará contra Flamengo, en el Atahualpa, a las 19:00.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.