La extraña caída de «Supermán» López en la primera etapa que le ha llevado al hospital

296

abc.com.-El colombiano Miguel Ángel López (Astana) cayó este sábado en pleno esprint tras resbalarse en un bache en la carretera que le llevaba a la línea de meta en Palermo, en la contrarreloj individual que abrió la 103 edición del Giro de Italia.

‘Superman’ López, que llevaba nueve minutos compitiendo en la crono, perdió el control de su bicicleta al pisar un bache mientras solo tenía una mano en el manillar y se estrelló contra las vallas laterales de la carretera.

El corredor colombiano, de 26 años, fue socorrido de forma inmediata por los responsables de seguridad colocados en esa zona y trasladado en ambulancia hasta un hospital cercano.

Llegó al hospital sin poder mover una pierna a causa del dolor y con cortes profundos, según informaron los directores del equipo Astana a la televisión italiana Rai.

«Los rayos X han mostrado que no hay fracturas. Sufrió una herida profunda muy cerca de la arteria ilíaca, por la que ha sido operado y de la que se recuperará en las próximas horas», informó el médico del equipo Astana, Serge Niamke.

«Por lo referido a su accidente, Miguel Ángel no ha tenido otras lesiones serias. Pudo dejar el hospital caminando y regresó al hotel del equipo. Veremos cómo se siente el domingo para regresar a su casa», agregó.

La ronda italiana pierde de esta manera a uno de sus principales favoritos. López acabó en sexta posición en la clasificación general, a 6:47 de Tadej Pogacar, y fue el vencedor de la 17ª etapa, con final en el Col de la Loze.

El Giro de Italia de 2020 se abrió este sábado con una contrarreloj de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo, en la sureña isla de Sicilia.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.