La FIFA intervendrá en la FVF a través de un comité de regularización

281

El Bureau del Consejo de la FIFA decidió crear un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de conformidad con los artículos 14, apartado 1 a) y 8 apartado 2 de sus Estatutos. Así lo publica el diario El Nacional, en su sitio web.

“Tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, el Bureau del Consejo de la FIFA consideró que la federación se enfrenta una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente quedaron vacantes”, afirmó la FIFA en un comunicado.

La FIFA tomó esta decisión ante la imposibilidad de tomar decisiones administrativas y deportivas por parte de la FVF. “Lo cual podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles”, dijo la federación.

Las restricciones derivadas de la pandemia dificultan también la celebración de un Congreso Electoral en los plazos y con los requisitos estipulados en los Estatutos de la FVF.

El comité de regularización se encargará de gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y celebrar elecciones en dicha federación.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.