‘La voz humana’: con Pedro Almodóvar en la Mostra de Venecia 2020

0
167

sensacine.com.-El nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, el cortometraje La voz humana protagonizado por Tilda Swinton, tendrá su estreno mundial en la Mostra de Venecia 2020, en sección oficial fuera de competición.

Así lo ha anunciado la organización de la 77ª Biennale en un comunicado en el que también ha informado de la participación, también fuera de concurso, del debut de Regina King como directora, el biopic sobre Cassius Clay antes de ser Muhammad Alí One Night in Miami.

La voz humana es una adaptación del monólogo escrito por Jean Cocteau The Human Voice; un texto ambientado en París que sigue a una mujer, interpretada por Tilda Swinton, que espera la llamada telefónica de su amante de los últimos cinco años, que va a casarse al día siguiente con otra mujer.

Se trata de la primera película filmada en inglés por Almodóvar y es asimismo una segunda versión de un emocionante texto que ya fue llevado al cine en 1948 por Roberto Rossellini en El amor.

Aunque aún no hay fecha ni de la entrega del premio ni del estreno de La voz humana en la Mostra de Venecia, se comprende que la premiere mundial coincidirá con la entrega del León de Oro honorifico de la Mostra de Venecia 2020, que Tilda Swinton recibirá junto a la cineasta hongkonesa Ann Hui.

Swinton es uno de los rostros más camaleónicos y queridos del cine contemporáneo, y la hemos visto recientemente en Solo los amantes sobreviven (2013), Suspiria (2018), Doctor Strange (2016), Snowpiercer (2014), la serie Women Make Film (2019), de Mark Cousins, y The Souvenir (2019).

Su participación en “La voz humana” la convierte en una actriz privilegiada, ya que es la primera intérprete femenina anglosajona que trabaja con Pedro Almodóvar.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.