Lala igualó ante Angostura y se despide de la Copa

0
104

Prensa Lala Fútbol Club/fotos Ricardo Rondón.-Un empate con marcador 2-2 fue el resultado final del compromiso entre Lala FC y Angostura FC en partido correspondiente a la vuelta de los 16avos de Final de la Copa Venezuela 2019 que no bastó para que los guayaneses se mantuvieran en la competición.

La tropa auriazul inició con el pie derecho el compromiso. Apenas al minuto 5 una gran contribución en ataque por parte de Dickson Díaz, quien asistió a Alexander Guerra, finalizó en el primer tanto de la tarde en el CTE Cachamay.

El conjunto de “Vallito” Rojas tomó el control del balón, se sumó en ataque pero se topó con el muro del elenco de Ciudad Bolívar que empezó a generar ocasiones trabajadas desde los costados.

Al 22’ el juez principal sentenció penal a favor del visitante. Gilson Salazar fue el encargado de hacerlo efectivo para colocar la paridad en Puerto Ordaz, sin embargo al fundación no bajó los brazos y siguió generando ocasiones a su favor para remontar el marcador.

Despedida prematura

Con la obligación de remontar el marcador, la tropa auriazul arrancó con todo la segunda parte del partido. Jesús Chacón y Juber Requena, que entraron por Alejandro Rondón y Luis Parra respectivamente, fueron las primeras variantes de “Vallito” en el campo.

Pero la situación se volvió compleja cuando Wender Cermeño, al 55’, amplió el marcador para Angostura, sin embargo la fundación insistió en ofensiva y respondió al 59’ por intermedio de Alexander Guerra pero su disparo se fue por encima del pórtico visitante.

Al 61’ el volante Abizail Lugo probó con un remate desde fuera del área, tras un rebote, pero el meta de Ciudad Bolívar se exigió para desviar el esférico al tiro de esquina.

Las propuestas de los guayaneses continuaron pero el cerco por parte de la visita no cedió. Pese a eso, al 84’ Andrés Ramírez pudo igualar las acciones al tomar mal ubicado al guardameta César Vásquez, fijando el marcador final con un 2-2 que no bastó para que Lala avanzara a la siguiente fase al verse superado 2-4 por el conjunto de la capital del estado.

El siguiente encuentro de la fundación será el próximo sábado 21 de septiembre cuando reciba en el CTE Cacmahay a Zamora FC en el marco de la jornada 11 del Torneo Clausura 2019.

Ficha técnica:

Lala FC (2): Víctor López, Edwar González, Luis Parra (Juber Requena 46’), Neomar Romero (J), Andrés Ramírez, Alejandro Rondón (J) (Jesús Chacón (J) 46’), Abizail Lugo, Dickson Díaz (C), Keyner Rodríguez, Alexander Guerra (Miguel Marín (J) 66’) y Keiner Pérez. DT: De Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Ramón Herrera, Jair Rojas y Kewyn Gil.

Angostura FC (2): César Vásquez, Juan Jiménez (J), José Rojas, Anderson Cardozo (C) (Abrahan Moreno 77’), Wender Cermeño (Héctor García 84’), Alex Salazar (J) (José Sucre 57’), Abigaíl Fermín, Rafael Castellin, Jorge Gómez, Gilson Salazar y Rudi Francis. DT: Luis Vera.

Suplentes sin jugar: Moises Gallo, Jorge Trejo, Yeferson García y Carlos Gorrochotegui (J).

Árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Goles: Alexander Guerra 5’ y Andrés Ramírez 84’ (LFC) y Gilson Salazar 22’ p., Wender Cermeño 55’ (ANG).

Amonestados: Luis Parra 21’, Alexander Guerra 37’, Jesús Chacón 54’ (LFC); Anderson Cardozo 37’ (ANG).

Expulsado: No hubo.

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.