“Las potencias se han encompinchado con una élite política antivenezolanista”

0
107

Los venezolanos tenemos que liberarnos de la cultura de la polarización extrema y ejercer el derecho al voto.

Tal afirmación corresponde al dirigente y candidato del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín.

“En Venezuela no eligen los que se ausentan, sino los que se hacen presentes en la mesa de votación. En Venezuela está establecido que el que tenga la mayoría de votos gana”, explicó el dirigente, este domingo 13 de septiembre, durante el programa Aquí Con Ernesto Villegas, transmitido vía Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, y a través de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Durante la entrevista ofrecida al periodista Ernesto Villegas, Claudio Fermín dijo que la abstención es una de las mayores negaciones de Derechos Humanos.

Expresó que es un acto irracional y un mal consejo decirle al país que Nicolás Maduro es un usurpador, porque él es Presidente elegido por los votos del pueblo en las elecciones del 20 de mayo de 2018.

No dudó en asegurar que está en marcha un proceso de conspiración internacional contra Venezuela.

“Las potencias se han encompinchado con una élite política antivenezolanista para impedir, por ejemplo, que vengan tanqueros con gasolina a Venezuela”, dijo tras comparar lo que ocurre hoy con lo que pasó en 1902-1903, cuando varios países intentaron hacer un bloqueo naval contra Venezuela por el pago de deudas, y gran cantidad de naciones protestaron el hecho; hoy, la mayoría de las naciones están «encompinchadas» apoyando el bloqueo.

Para Claudio Fermín, las sanciones son una negación de la soberanía nacional y del amor al país.

“Los patriotas no son sólo los oficialistas. Yo soy un patriota. Yo defiendo la soberanía de mí país. Venezuela va primero que cualquier otra consideración partidista o sectaria”, sentenció.

Para él la confrontación extrema es un mecanismo de segregación.

El hecho que algunos opositores estén pidiendo bloqueo y sean apátridas no significa que sean la mayoría, dice.

Nosotros necesitamos una nueva Asamblea Nacional que salga a luchar en cada rincón del planeta el cese del bloqueo, para que Venezuela pueda salir del desastre económico que tenemos, declaró el dirigente político.

Señaló Fermín que es muy importante que en Venezuela se logre normalizar la vida política.

“La Asamblea Nacional debe sancionar leyes. La actual, en 5 años no sancionó ni una sola ley. Tenemos que ser capaces de demostrar en la nueva Asamblea Nacional que los venezolanos podemos aproximarnos”.

Hago votos para que sea una Asamblea Nacional de diálogo, nacionalista, eficiente, que haga contraloría social y derrumbe el bloqueo económico para sacar de abajo a Venezuela, concluyó.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.