Las preguntas sin respuesta sobre el caso Óscar Pérez

835
Caracas.- Era el Día Nacional del Periodista cuando la tarde del 27 de junio del año 2017 un helicóptero con una bandera tricolor sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Sus ocupantes arrojaron un objeto. Según la versión oficial fue un explosivo, aunque nunca se llegó a ver un parte de heridos o fallecidos por ese hecho.

Minutos después, gracias a un video, se conocería que el piloto de esa aeronave era el inspector del Cicpc, miembro de la Brigada de Acciones Especiales, Óscar Pérez.
Desde entonces surgieron preguntas aún no respondidas, interrogantes que pudieran ser despejadas por las autoridades del Gobierno nacional, en caso de que deseen ser transparentes.
  1. ¿Cómo hizo Óscar Pérez para despegar de La Carlota sin contratiempos y luego sobrevolar en una zona de seguridad sin que se encendieran las alarmas?
  2. ¿Por qué ninguna aeronave militar lo siguió en su trayecto entre el centro de Caracas y Osma, donde hallaron el helicóptero?
  3. ¿Qué relación tiene Óscar Pérez con el capitán Caguaripano?
  4. ¿Por qué tardaron siete meses en ubicarlo, si al parecer nunca salió de la zona de Caracas?
  5. ¿Por qué Óscar Pérez se escondió en el único lugar donde no tendría cómo escapar?
  6. El inspector dijo que en el lugar había mujeres y niños. Sin embargo, en el parte de las autoridades no se registró su presencia: ¿Mintió el inspector?
  7. ¿Emplear lanzagranadas, tanques y más de 500 hombres para su captura y luego matarlo, es uso proporcional de la fuerza?
  8. ¿Hubo algún representante del Cicpc entre el grupo que actuó en el operativo?
  9. ¿Cómo Óscar Pérez pudo seguir transmitiendo videos en una zona tomada policialmente? ¿No hubo bloqueo de la señal?
  10. ¿Dónde estaba el fiscal del Ministerio Público o el defensor del Pueblo cuando el grupo de Óscar Pérez quiso negociar?
  11. ¿La Fiscalía investigará si hubo uso proporcional de la fuerza en la operación para capturar a Óscar Pérez y su grupo?
  12. ¿Por qué el Gobierno tardó tanto tiempo en informar sobre la muerte de Óscar Pérez?
  13. ¿A qué hora hora se produjo el disparo que asesinó a Óscar Pérez y sus miembros?
  14. ¿Realmente los organismos de seguridad agotaron todas las instancias para lograr la captura con vida de Óscar Pérez y su grupo, o hubo una orden específica? /El Pitazo

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.