Liberado joven raptado por efectivos del ejército

0
386

Héctor José Blanquitex detenido la tarde de este sábado por efectivos del Ejército fue liberado.

Luego que se verificaran sus antecedentes y no apareciera absolutamente nada en los sistemas de control y seguimiento de los cuerpos de seguridad, en el puesto del Ejército que dirige el comandante Ernesto Solís, tuvieron que tomar la decisión de liberar al muchacho.

Al parecer todo comenzó hace algunos días cuando Blanquitex tuvo un cruce de palabras con el capitán Rabab en la estación de servicio en Tumeremo. Seguramente por algún gesto quizás más allá de lo debido del capitán, hecho que hizo que el muchacho reclamara justicia.

Eso hizo que el militar, seguramente fastidiado porque en Tumeremo no hay nada que hacer ya que allí todo está bajo control pero del hampa, le pusiera el ojo al muchacho y lo cazara hasta que lo encontró solo en el autolavado del pueblo y se lo llevara detenido.

Gracias a la denuncia de la familia, amigos y conocidos del joven y luego de hacer la revisión del caso, fue puesto en libertad a altas horas de la noche pero salió de allí con la amenaza del capitán Rabab quien se sintió ofendido en su honor porque tuvo que hacer lo correcto.

Ahora la familia del muchacho está en la disyuntiva de no saber qué hacer porque temen por su vida pues el capitán saliendo, le dijo que eso no se quedaba así.

En fin, vuelven los familiares de Héctor a invocar el apoyo del gobernador del estado Bolívar, del presidente Maduro y del Fiscal Tarek William Saab, pues están convencidos que hay cosas más importantes en Tumeremo como para que un capitán pierda su tiempo con ese muchacho.

La semana pasada familiares de otro grupo de jóvenes llegaron a la sede de la fiscalía en Ciudad Guayana a denunciar la desaparición de muchachos y muchachas, por parte de efectivos del ejército bolivariano de Venezuela, acantonado en el municipio Sifontes.

No es la primera vez que acusan al comandante del puesto militar, comandante Ernesto Solís de ser responsable de la desaparición de jóvenes.