Liberan a la periodista Anabel Quevedo tras 58 días secuestrada

0
452

Notitarde.- El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció este lunes 19 de agosto que la periodista Anabel Quevedo, fue liberada por sus raptores, tras 58 días en cautiverio, informan portales web como El Pitazo.

No obstante, resaltan que la pareja de la periodista, el empresario Henry Pérez, sigue secuestrado.

El funcionario precisó que Quevedo resultó hallada la mañana de este 19 de agosto, «cuando deambulaba por un sector de la ciudad de Maracaibo», con “signos de crisis postraumática”, aunque no presentaba rasgos de haber sido víctima de violencia física o sexual.

Rico manifestó que por este caso está detenido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y tres oficiales del organismo, mencionados en el caso, están evadidos.

En el Cicpc esperan que Quevedo se recupere para entrevistarla. Durante su cautiverio no pidieron rescate por la periodista.

Cabe recordar que los antisociales les interceptaron a ambos, el pasado 22 de junio, a través de una supuesta alcabala policial, cuando se trasladaban en un vehículo Aveo por La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, en el Zulia.

A pesar de que la información ya corría por las redes sociales, la madre de la comunicadora, Sonia de Quevedo, no se daba por enterada y ante los rumores en las plataformas electrónicas, emitió un mensaje.

“Esta noticia acaba de ser publicada. Sin embargo ni a mí, ni a mi familia nos han notificado nada. No tenemos pruebas ni fe de vida de Anabel. Me adelanto a aclarar esto antes de que me etiqueten o escriban al respecto. Agradecida de antemano con todos por la prudencia y (la) calma”.

La periodista y locutor de 29 años, y su pareja, el empresario colombiano Henry Pérez, de 58 años, desaparecieron el 22 de junio de 2019 a las 11:22 am en Maracaibo.

Pocos eran los detalles que se manejaban de este caso, por lo que las especulaciones no se hicieron esperar.

Lo cierto es que sí se conoció que Pérez, dueño de la funeraria La Abadía Las Mercedes de Maracaibo, se encontraba con Anabel realizando compras de rutina por el cumpleaños de uno de sus hijos cuando les interceptó un grupo armado en la vía al Aeropuerto Internacional de la Chinita.

Según declaración de familiares, hay funcionarios policiales implicados en el caso, debido a que minutos antes de su desaparición forzosa, Henry Pérez conversaba por teléfono con su hija y lo último que dijo fue: “Ya va que nos están deteniendo”.

Dos días después, el 24 de junio, se formalizó la denuncia de la desaparición ante el Cicpc.

Un medio de comunicación regional, Noticia al minuto, llegó a reportar que un oficial activo de la PNB se encontraba detenido por el caso. También trascendió que la búsqueda se había extendido hasta la frontera colombo-venezolana.