Libre ciudadano detenido con un cadáver frente a una estación de servicio en San Félix

0
193

Luis López, abogado defensor, de Jesús Vega Medina celebró la decisión del juez del Tribunal Tercero de Ciudad Guayana, quien otorgó libertad plena al ciudadano detenido el domingo pasado porque llevaba un cadáver en su vehículo y se detuvo a poner gasolina en una estación de servicio en la avenida Antonio de Berríos en San Félix.

Vega Medina trabaja en una funeraria y llevaba el cadáver desde la morgue del Hospital de Guaiparo en San Félix hacia la funeraria cuando se detuvo a poner combustible para continuar con su ruta pero un video en las redes sociales complicó su situación y la fiscal que tomó el caso lo acusó hasta de instigar al odio.

Y es que hace tiempo, la Fiscalía del estado Bolívar tiene dificultades para conseguir profesionales con competencia además de que la institución es una especie de “Espada de Damocles” que cae sobre la cabeza de los ciudadanos, con mayor o menor fuerza, de acuerdo a la importancia del imputado y de los beneficios que eso pudiera reportar desde el punto de vista de opinión pública.

Durante el período del anterior gobernador Francisco Rangel Gómez, todo el poder judicial del estado Bolívar fue manejado políticamente. Con el gobernador actual, las cosas no han sido muy distintas, con la diferencia que ahora tiene varios managers.

La Secretaría de Seguridad de la gobernación del estado Bolívar que dirige un ciudadano de nombre Alex Pantin, fue quien movilizó todas las acciones para detener a Vega Medina.

Pero en este caso Jesús Vega Medina corrió con suerte: Logró justicia pues el juez a cargo del proceso desestimó las acusaciones de la fiscal 11 del Ministerio Público, quien argumentó que Vega Medina incurrió en instigación al odio, alteración del orden público, profanación de cadáver y resistencia a la autoridad. Todos esos cargos fueron desechados por el tribunal luego de la exposición de la defensa y el testimonio del acusado, escribió el periodista Carlos Suniaga en el diario El Pitazo.

 

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.