Lógicas y Utopías /El hambre es la mayor consecuencia del Mal Gobierno

0
168

Juan de Dios Rivas Velásquez

El hambre en el mundo se acentúa y mata millones de personas, pero es evidente que donde hay dictaduras y malos gobiernos se multiplica el hambre por el desastre económico, financiero, social y corrupción ´maligna y pervertida´.

El Caso de Venezuela es insólito y es objeto de estudios en las mejores Universidades del mundo académico. ¿Porque un País con las reservas Petroleras más grandes del planeta Tierra, con minerales de todo tipo, tierras en abundancia, agua y gente trabajadora, en 22 años se empobreció?

Es evidente que con la llegada del Socialismo del Siglo XXI todo se pervirtió en lo político, económico y social.

Lo político ha sido una perversión que corrompió a casi toda la oposición y el régimen de Chávez/Maduro se dedicó a comprar, sobornar y pervertir a opositores del G4/G7/ Mesita/Etc., hoy esto da asco y solo Partidos Políticos ´dirigidos por gente probadamente honesta, con valores y principios morales y éticos pueden Salvar a Venezuela´ de malos gobernantes, testaferros, regaladera de dólares a países, grupos de izquierdas y ex presidentes bandidos del mundo.

En Rusia y China han muerto más de 1400 millones de seres humanos y esto le pasa exactamente a casi 800 millones de personas con el hambre en el mundo y en especial a los venezolanos que no tienen con que comprar la Canasta Alimentaria y menos la Básica, nuestros Adultos Mayores y Niños mueren porque todos los días se acuestan sin medicinas y con él hambre, y cuando despiertan, el hambre sigue allí y las enfermedades también están a su lado. Entre estos muertos esta una mayoría del pueblo y lo que antes era clase media.

No creo que haya ninguna persona responsable que esté a favor del hambre en el mundo. Si preguntásemos uno a uno a todos los habitantes del planeta sobre cuáles son las cosas que eliminarían de la faz de la tierra, el hambre en el mundo sería, sin lugar a dudas, una de ellas y millones dirían que se eliminen a los Socialistas/Comunistas que empobrecen los pueblos donde gobiernan y roban.

Sin embargo, disponiendo de la capacidad tecnológica para producir y distribuir el doble de la comida necesaria para alimentar a toda la población mundial, 1 de cada 8 personas siguen padeciendo hambre y enfermedades relacionadas con la mala o escasa alimentación que producen los malos gobiernos.

¿Cuáles son las razones del hambre en Venezuela?
No es fácil enumerar todas las causas del hambre en la tierra de Simón Bolívar porque, además, todas ellas están conectadas y se retroalimentan unas a otras.

En este post señalaremos algunas de las razones que más afectan a las personas con las que trabajamos en Ayuda en Acción.
Pobreza y exclusión. No es difícil entender que para los casi 1.000 millones de personas que viven (o mejor dicho, intentan sobrevivir) con menos de 1,25 dólares al día, el hecho de conseguir alimentos suficientes para alimentarse sea muy complicado.

No tienen acceso a los alimentos porque les es imposible adquirirlos en unos mercados agrícolas. Estos, cada vez están más diseñados para la exportación de alimentos que para el consumo local (y a precios locales).

La deficiente alimentación en estos colectivos se convierte en una carga que, poco a poco, les va lastrando a la hora de acceder a otros derechos. Con una mala alimentación la salud es peor: se rinde menos en la escuela, se trabaja menos, las embarazadas tienen mayores riesgos… La infancia y las personas con mayor edad son quienes sufren las peores consecuencias.

El cambio climático y Mal Gobierno. Cada vez un mayor número de personas que deben desplazarse de sus lugares de origen porque la tierra en donde siempre han vivido se ha convertido en estéril, no tienen gasolina o combustible para desplazarse con las cosechas y trabajar.

La escasez de agua es cada vez más acuciante y la desertificación avanza expulsando a las poblaciones. Naciones Unidas señala que hay ya alrededor de 250 millones de personas afectadas por este fenómeno y habla ya de la existencia de refugiados climáticos.

La escasez de tierra fértil también hace que exista mucha mayor competencia por ella, siendo las grandes empresas agroalimentarias las que tienen mayores opciones de acaparar la tierra y producir alimentos orientados al mercado internacional.

Por otro lado, existen grandes extensiones de tierra dedicadas a monocultivos que no van a parar al mercado de los alimentos, sino al de los combustibles o al de la madera.

El uso inadecuado de la tierra, la sobreexplotación, la deforestación, el pastoreo intensivo y el desperdicio del agua son malas prácticas que afectan directamente al clima y que inciden directamente en el hambre en el mundo. Para colmo los malos gobernantes no dan soluciones y no ponen al pueblo y la gente a COGOBERNAR PARA SU DESARROLLO SOCIAL.
Los conflictos y los desplazamientos. Las guerras y los conflictos armados producen enormes desplazamientos de población.

A diario vemos y oímos en las noticias que miles de personas huyen de estas situaciones: viven su particular martirio y muerte anticipada. Las ONG, las agencias internacionales de desarrollo y el pueblo deben trabajar para asegurar la alimentación de estos colectivos.

En las guerras y malos gobiernos se produce por el abandono de la producción agrícola, la confiscación de tierras, la destrucción de los almacenes, la contaminación de los pozos y se utiliza el hambre como arma de guerra.

El soberano pueblo de Venezuela debe actuar para no morir de hambre y debe comenzar por Elegir Diputados y Gobernantes que sean del pueblo y sean líderes ´reales´ de sus comunidades y representen formulas políticas y sociales para COGOBERNAR Y DESARROLLARSE SOCIALMENTE en sus comunidades, urbanizaciones, barrios y caseríos para tener buenos servicios públicos de agua, electricidad, gas y proveedurías, geriátricos, escuelas, liceos y bien común para todos por igual.
[email protected]

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.