Lógicas y Utopías/ La oposición agoniza por los egoísmos

0
270

Juan de Dios Rivas Velásquez*

En la tragedia que vivimos en Venezuela con la llegada de la Dictadura del Socialismo del SXXI, y que el pueblo no los soporta ya, quiere y busca con esperanza y tiene fe de que la OPOSICIÓN ¨G4/G7/ y los demás partidos políticos, Legalizados o no¨, van a ponerse de acuerdo en lo básico para volver a una Democracia de Valores y Principios éticos y moralmente digna para reconstruir el País con COGOBIERNOS Y DESARROLLO SOCIALES y dar a los ciudadanos ¨Pueblo¨ Paz, Trabajo digno y Bienestar, sin corrupción con testaferros, clanes familiares y enchufados, acabar la politiquería, sectarismos pervertidos y EGOISMOS INCONTITUCIONALES Y NO DEMOCRATICOS en el 2020.

En algún momento de nuestra vida DEMOCRATICA no estuvimos tan dañados de egoísmos como ahora. Hemos visto y sufrimos las consecuencias de una mayor escalada de egoísmo partidista y político. Lo que hace que todos los militantes y la gente se contaminen de egoístas. No obstante, hay personas ¨Politiqueras y Oportunistas´ que lo son en exceso, tanto que su comportamiento sobresale de forma negativa y dañina a la vida civilizada y solidaria de las comunidades y servicios públicos.

Cuando los habitantes, vecinos y pobladores son egoístas lo detectamos inmediatamente y se producen consecuencias que dañan más el bien común y buen vivir. Tenemos que evitar este comportamiento no cristiano y solidario… pero evitar que nosotros y nuestras familias nos comportemos con egoísmos y no nos cuesta reconocer estas actitudes, y mucho más cambiarlas.

Este comportamiento hoy es de origen político e ideológico,  afectar de manera negativa nuestras relaciones interpersonales y sociales a la que no estábamos acostumbrados los venezolanos. Si piensas que tal vez actúas de forma egoísta, vale decirte que lo más importante en la vida es estar bien, y para esto es adecuado alimentarnos de buenos consejos y reflexionar.

Características de una persona egoísta

Las personas egoístas difícilmente llegan a establecer buenas amistades o ganarse la confianza de otros. Algunas de las cualidades que caracterizan a los egoístas son:

*No son dadas a compartir; a menos, por supuesto, que deseen o puedan obtener algún beneficio a cambio. Lo que sucede con las mafias que se han apoderado de los CLAP y se roban productos que luego bachaquean y esto es también con los insumos médicos y medicinas de los módulos de salud.

*Los Maduristas/Enchufados/Milicia/Colectivos/Etc. Y ahora lo hacen también los del G4/G7/y otros. De cada situación tratan de sacar una recompensa y engañar.

*Cuando no consiguen lo que quieren son rencorosos y tienden a sentirse ofendidos.

*Sus esfuerzos no son solidarios y democráticos.

*Sólo demuestran interés por sí mismos, nunca por los demás.

*Siempre quieren más de lo que puedan tomar, son insaciables.

*No se detienen hasta obtener lo que desean.

Su actitud es “primero yo y después yo”, sus relaciones son tóxicas, ya sea sean en pareja, en lo laboral o con sus amistades; la mayoría de las veces no son conscientes de quiénes son y del daño que causan a quienes les rodean, pues manipulan su entorno para conseguir lo que quieren.

¿Qué hacer con el egoísta?

Un comportamiento egoísta puede ser habitual hoy más que antes; sin embargo, esto no quiere decir que no se puedan adoptar otras actitudes, aquellas que nos permitan ser más conscientes sobre cómo somos con los demás, con el fin de lograr mejorar la calidad de las relaciones interpersonales.

Lo positivo y lógico sería que concienticemos a las comunidades para Organizarnos en COGOBIERNOS Y DESARROLLO SOCIALES con los cuales nos podamos EMPODERAR TODOS de nuestro Gobierno, Servicios Públicos, Iniciativas Sociales con Proveedurías Sociales, Emprendimientos para Bien Común, Familiar y Personal que permita que la Comunidad se Libere de la Pobreza.

Si crees que actúas de manera solidaria y unida en comunidad permite un cambio democrático y humano para un mejor vivir y felicidad. Entonces debes tomar en cuenta que ayudaras a SALVAR A VENEZUELA.

Reflexiona y busca impulsar y tener un COGOBIERNO Y DESARROLLO SOCIAL. El primer paso es detectar y reconocer la oportunidad, hay que unir y unir a todos en la comunidad, incluso aquello que no te gusta y consideras que no te hace mejor persona. Esto es imprescindible para tomar acción y poder realizar una transformación en ti y tu comunidad, e ir a una democracia de resultados y transformar hábitos negativos a positivos para vivir bien y sin pobreza.

Debes reflexionar sobre cómo es tu comportamiento y cómo afecta a los demás y a ti, ya que las actitudes egoístas, sectarias, corrompidas, etc., contribuyen a deteriorar las relaciones, causan sufrimiento y sentimientos de malestar. Es posible que al reconocer que las personas egoístas, lo dañan todo y se adueñan del bienestar colectivo; sin embargo, piensa que acabas de aceptar tu misión cristiana y democrática te trabajar por el bien común de todos y acabar con la pobreza.

[email protected]

Presidente Nacional   *
Solidaridad Independiente ‘SI’

Partido Humanista Cristiano
Diputado Caracas 2010-2015
0416-707.1881  0414-186.3244

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.