“Lolo” Bellorín coloca a Venezuela en la cresta de la ola

0
147

El Universal.-Caracas..- El surf debutará en el programa de competencias de los Juegos Olímpicos y Venezuela cuenta con Francisco “Lolo” Bellorín dispuesto a ganarse el cupo para estar presente en la cita a realizarse en Tokio en 2021.

Bellorín, vía el instagram live del Comité Olímpico Venezolano, se mostró dispuesto a cumplir su meta de lograr el boleto a la justa asiática.

La competencia preolímpica tiene previsto realizarse en las playas de El Salvador, en fecha por definir, debido a la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, Bellorín cree que lo mejor es prepararse mucho antes para alcanzar una perfecta preparación física y técnica con miras a participar en un evento tan fuerte como el que se avecina.

“Conozco las playas de El Salvador y puedo decir que se adaptan a mi estilo. Yo he estado allí y me voy a sentir como en casa, porque se parecen mucho a las playas de Venezuela en especial de Los Caracas, sitio preferido para desarrollar mi técnica”, sostiene.

Considera que El Salvador es uno de los países favoritos por todos los amantes de su disciplina para desarrollar su deporte por considerar que el oleaje es perfecto, la temperatura del agua la considera ideal y por ello está seguro en lograr el boleto a Tokio.

Debut olímpico
El surf es uno de los cinco deportes nuevos aceptados por el Comité Organizador de Tokio 2020 para incorporar al programa Olímpico.

En 2016, la inclusión del surf fue aprobada por el Comité Olímpico Internacional. Así la competencia tendrá lugar en el océano, por lo que el estado de las olas, la dirección y la fuerza del viento y el flujo de la marea serán factores a tener en cuenta.

Todos estos aspectos los tiene ya previamente calculados Bellorín, quien asegura contar con experiencia internacional.

Ya el año pasado defendió a Venezuela en los Juegos Panamericanos desarrollados en Lima, Perú. Se inició en el año 2003 en un campeonato Latinoamericano, realizado, precisamente en la capital inca, donde dio la gran sorpresa al lograr el gallardete.

“Lo que sí está claro es que para triunfar en el surf hay que dejarlo todo en las olas. La experiencia vale mucho, pero se debe tener la suerte de encontrar el buen recorrido de la ola, la presión del agua, la temperatura etc. Todo ello debe ser considerado para tener chance”, refirió con entusiasmo “Lolo” Bellorín.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.