Los chismes y la maldad separan a los compañeros de trabajo

0
238

(CNP19208) -Comienzo mi reportaje con un proverbio bíblico.“El hombre perverso provoca contienda, y el chismoso separa a los mejores amigos.”

Es decir, es una de las especialidades de Satanás conocido como mejor método “el chisme”.

Un buen trabajador pasa ocho horas diarias conviviendo con sus compañeros de trabajos. Esto es un tema serio que puede terminar con consecuencias muy graves, tanto para la víctima como para aquel que está provocando el conflicto.

Quien brilla con luz propia…
Existen compañeros de trabajo que a diario utilizan un sarcasmo como un estilo de comunicación, es decir el compromiso que está haciendo esta malo, yo tengo más años que tu aquí, me parece muy poco lo que estás haciendo, yo lo hago mejor que tú.

Teniendo como objetivo desprestigiar la labor que el otro ha realizado como sucede en todo trabajo ocasionándole un problema de autoestima. Ya que quien brilla con luz propia, no necesita apagar la luz a los demás.

Chismes en los pasillos
La mayoría de los casos que suceden cuando llega un trabajador nuevo a la institución, se “asoma” el chisme;“que te van cambiar para otro departamento, no sabes hacer tú trabajo, te falta ser más profesional”. Como también puede suceder escuchar un rumor sobre algún suceso vergonzoso en la vida personal de la victima que nada tiene que ver con su desempeño laboral.

Se destaca la envidia
La envidia es el éxito que está obteniendo el trabajador en su jornada laboral, esto suele suceder siempre. También existe el anonimato de las redes sociales para desprestigiar y declarar la guerra a aquel que le ha costado con mucho sudor y responsabilidad, lograr con éxito un buen trabajo.

Talento con éxito
Las buenas relaciones humanas se destacan en este profesional que llego nuevo a la institución, el que está perjudicando a este compañero de trabajo, hace “procesión por dentro” mirando como el otro crece. Suele suceder que después de haber realizado un buen trabajo de eficiencia o nada viene el asenso laboral.

Recursos Humanos
Es el principal ente que debe de cuidar el bienestar, tranquilidad y la seguridad del trabajador. Crear conciencia en cuanto dictar charlas y talleres de divulgación de respeto, comunicación, relaciones humanas, entre otros.

De igual manera definir los cargos de cada trabajador, actuar, no esperar que esos tipos de problemas se conviertan en un deterioro a la salud del afectado. Monitorear todos los días el clima laboral que permita conocer cómo se están desenvolviendo los trabajadores si existe alguna anomalía. Sancionar aquel que anda generando problemas en diferentes departamentos.

Seguir adelante
Lo mejor es lo que sucede, es preferible dejar aquellas personas que quieren limitar el crecimiento profesional de otro; lo mejor es “seguir hacia adelante”.

Lo importante es sentirse bien en su sitio trabajo, poner límite a la tolerancia, decir no, frenar el tiempo. Cualquiera persona que obtiene logro con esfuerzo y dedicación, siempre será envidiada.

Cita bíblica
Salmos 73:3:“Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.