Lucila Pacheco: Son 5 los fallecidos de Covid-19 en Santa Bárbara del Zulia

0
330

Un caos en la salud vivimos en estos momentos en el estado Zulia, en Santa Bárbara del Zulia, donde el martes en la noche murieron cinco personas presidente Maduro, no dos como reportó en su informe diario sobre coronavirus, por eso exijo como representante de ese mi pueblo más equipos de bioseguridad y más control.

Quien hace la denuncia, vía twitter, es la diputada Lucila Pacheco, parlamentaria electa por el estado Zulia y presidenta de la comisión de ambiente de la AN.

Dice estar muy angustiada porque el martes en la noche murieron cinco personas en el pueblo. Un locutor, la doctora y tres personas más.

“Mueren casi frente a los médicos y a las enfermeras que no pueden hacer más porque no hay equipos de bioseguridad, no hay equipos de respiración, no hay suficientes medicamentos. Estamos viviendo un caos”, agregó.

Uno de los fallecidos, un querido locutor en Santa Bárbara

En el Zulia la situación es aún más grave que en el resto del país porque “tenemos la frontera viva más extensa con Colombia por donde han ingresado más de 90 mil personas pero además, el gobernador Omar Prieto y varios alcaldes están contagiados y es lógico que ellos estén pendientes de su salud, es justo, pero ¿Quién está pendiente del resto de los enfermos del Zulia,” pregunta.

Las otras cuatro personas fallecidas en Santa Bárbara del Zulia

A esto hay que agregar que el gobierno no se deja ayudar. Hace más de dos meses la directiva de la Asamblea Nacional se reunió con la comisión presidencial contra el covid-19 que preside Delcy Rodríguez y es la hora que no han sido tomadas en cuenta las recomendaciones que se presentaron, recordó Lucila Pacheco.

“De eso si logramos algo, que el presidente de la AN, Luis Parra se enfermera y esa  no es la idea. La idea era incorporarnos a ayudar al país en esta espantosa crisis que en Venezuela está apenas comenzando y aun es controlable porque los afectados son pocos”, dijo.

Es imperativo, presidente Nicolás Maduro, enviar equipos de bioseguridad al Zulia porque no hay. Freddy Pachano, de la Facultad de Medicina de la Luz, dijo hoy en twitter que en el Zulia han muerto 13 médicos, con la doctora de mi pueblo Santa Bárbara, el martes en la noche y tres enfermeras. Esos no son cuentos, es la vida real. Ayuda pedimos en el Zulia donde “hemos dado tanto que debiéramos tener carreteras a granel con  morocotas de canto” como dijo el inmortal Ricardo Aguirre”.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.