Lucila Pacheco: “Voluntad Popular recuperará la senda democrática”

0
154

La diputada Lucila Pacheco, siente al fin que puede continuar con su trabajo político ya sin el terror de tener que vivir complaciendo peticiones a una dirección política. Ella forma parte de la Junta AD-Hoc que reorganiza a Voluntad Popular después de la sentencia del TSJ, la semana pasada.


Ella junto a otros compañeros de Voluntad Popular, sufrió el año pasado la suspensión de su militancia, sin aviso y sin protesto, porque no tuvo chance de defenderse o siquiera de saber por qué había sido suspendida de militancia.

La dirigente política del estado Zulia, docente, madre, sostén de familia no hace muchos aspavientos pero es firme, tenaz, por eso junto a José Gregorio Goyo Noriega, diputado por el estado Sucre, fueron hasta el Tribunal Supremo de Justicia e introdujeron una querella pidiendo recuperar sus derechos de militante.

La semana pasada no sólo Noriega y ella lo lograron, sino que obtuvieron el respaldo de otros diputados como Guillermo Luces y  Richard Arteaga, quienes también se unieron al esfuerzo de recuperar al partido del sendero antidemocrático por donde lo llevó la anterior junta directiva.

Noriega y Pacheco recuperaron su militancia y además lograron conformar la  junta AD-Hoc de cinco miembros que tiene la tarea de dirigir Voluntad Popular en todo el país. Reconoce que es una decisión que le permite continuar su trabajo político.

“De hecho con o sin militancia no he dejado de hacerlo porque antes de que la pandemia del coronavirus invadiera el Zulia, estuve solicitando tanto a la Asamblea Nacional como al gobierno nacional, apoyo para enfrentarla a través de un cordón sanitario más extenso”.
Ahora ya estamos copados y a pesar del temor que el virus genera no he dejado de hacer el trabajo en la calle, agrega.

Como secretaria de organización de la Junta AD-Hoc, no viene a sancionar, suspender, perseguir o castigar, viene a activar al partido que ella sabe está esperando la orden para salir a la calle a hacer el trabajo de lucha por el país.

Vamos a ganar las elecciones en diciembre y vamos a terminar con el discurso del odio que tanto el gobierno como desde VP impulsaron como política. No se puede construir, destruyendo. Eso es de miserables, no de políticos, concluyó.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.