Luis Abinader y Gonzalo Castillo irán a segunda vuelta en República Dominicana

0
180

Nota de prensa.-De acuerdo al analista político, Alexis Romero, para los dominicanos elegir al nuevo presidente este fin de semana, deberán votar en segunda vuelta.

Este domingo se realizarán las elecciones en República Dominicana donde 7,5 millones de electores elegirán al presidente de la república, a 32 senadores y a 190 diputados.

A juicio de Alexis Romero se hará la segunda vuelta debido a que entre Luis Abinader del partido Revolucionario Moderno y Gonzalo Castillo, del partido de la Liberación Dominicana  quedarán en empate técnico.

Considera que estas elecciones serán una guerra de maquinaria electoral donde el PLD tiene más músculo técnico y experticia electoral y logística, “que serán al final lo que hagan la diferencia”.

En el caso de Luis Abinader, goza de una gran popularidad y una extensa carrera política pero su maquinaria electoral no tiene la formación técnica que exige un proceso de estas características.

Llegaría de tercero Leonel Antonio Fernández Reyna, líder del partido Fuerza del Pueblo.

Leonel fue presidente de República Dominicana por tres períodos y ahora  aspira una cuarta vez.

Estos comicios estaban previstos para el pasado 17 de mayo, pero la Junta Central Electoral (JCE) determinó la nueva fecha en medio de la pandemia por la Covid-19.

La JCE se prepara para que  en caso de que haya segunda vuelta electoral, ya se tenga la fecha para eso por ello se ha apuntado el venidero 26 de julio.

Alexis Romero, quien fuera diputado en Venezuela y experto electoral en varios comicios en su país, predijo el triunfo de Iván Duque en Colombia, de Andrés López Obrador en México y de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

 

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.