Luis Aquiles Campos y Asdrúbal López nuevas autoridades en la cámara municipal de Caroní

0
669

Por consenso en el Psuv, la presidencia de la cámara municipal en Caroní  y la vicepresidencia fueron para la fracción del sector construcción.

Así pues, Luis Aquiles Campos es el nuevo presidente y Asdrúbal López, el nuevo vicepresidente.

Ambos representan a corrientes distintas dentro del partido de gobierno pero el de hecho de que esto se haya resuelto por consenso indica que  el Psuv en Caroní se recompone.

También podría significar, perfectamente, una forma de someter al alcalde ahora sí electo, Tito Oviedo, quien inmediatamente después de resultar ganador , le pidió la renuncia a todos los jefes de los diferentes departamentos y oficinas de la que alguna vez fue la tercera alcaldía más importante del país y la quinta de América Latina y que ahora está convertida en una verdadera ruina.

Ni siquiera en la época de César González cuando fue presidente del Concejo Municipal, gobierno de Jaime Lusinchi, llegó a estar tan arruinada, paralizada e inútil, ni siquiera porque la diferencia entre el gobierno de Jaime Lusinchi y de Nicolás Maduro, es sólo el color del partido, ayuda.

El alcalde Tito Oviedo, un buen muchacho, pero un poco despreocupado, algo perfectamente normal en esa generación de venezolanos, designó una comisión legal que analiza, evalúa y define el perfil para cada cargo, (suponemos que eso no debe ser gratis, alguien debe cobrar por ese trabajo porque esas cosas se hacen pero se pagan, lo que significa que los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, vamos a pagar eso).

En la alcaldía todo el mundo está temblando, excepto los amigos y familiares de Tito Oviedo, que como dijera alguien dentro del chavismo “Tito tiene derecho a traerse su gente.”

Claro, la coordinadora de administración de Tito Oviedo, es un ingeniero geólogo, que estudió con Tito en la ilustre UDO. Ella para tomar decisiones, pagar la nómina en la que muchas veces hay retrasos, contrató a dos o tres profesionales en la materia que le indican que debe firmar y que no debe firmar y esos sueldos también los pagamos los ciudadanos.

Digo yo, estupideces mías, Tito no tiene un amigo administrador y lo coloca en ese cargo y coloca a su amiga ingeniera en Catastro, Obras Públicas, me parece que eso tiene más nexos con la geología.

¿O el partido no tiene un administrador desempleado que se lo ceda a Tito? Lo digo porque nos ahorraríamos toda la plata de esos asesores y seríamos como municipio más eficientes y más proactivos, total los concejales tampoco es que sirven para mucho, por lo menos los de oposición.

Vamos a ver que hacen los del oficialismo en este período porque en el pasado sólo sirvieron para pelear con vecinos en urbanizaciones de Puerto Ordaz. (Por eso le quemaron el carro a uno de ellos). Carmen Carrillo/Foto Redes Sociales

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.