Maduro a Donald Trump, tras acusaciones: “Eres un miserable”

0
255

El Universal.-Caracas.-  El presidente Nicólas Maduro reaccionó este jueves a los cargos que EEUU impuso en su contra y de otros funcionarios del gobierno socialista.

Dijo que el mandatario estadounidense, Donald Trump, era un “miserable” y que accionó de manera “extremista” y “vulgar”.

“Hoy vimos acciones contra varios oficiales venezolanos de bien, el Gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó acusaciones falsas”, criticó Maduro.

Se refirió además al gobierno norteamericano como “cowboys racistas que le ponen precios a las cabezas de unos funcionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos, y a seguir venciéndolos”.

“Trump, eres un miserable. La riqueza de Trump viene de las extorsiones de pandillas de Nueva York. Es un acto de locura. El propio Donald Trump sale señalado de estas acciones. Tienen sociedad de drogas con Duque y ¿nos va a acusar a nosotros?. Hemos combatido las mafias en este país. Nos acusan como que bombardeamos al mundo. Como estamos triunfando, el imperio se desespera”, sugirió.

“Alcalá es un esclavo de la DEA”

En tanto, Maduro aseveró que el mayor general retirado, Clíver Alcalá, fue contratado por la oposición para intentar asesinarlo.

“Además le dan con el codo a dos traidores, al traidor del pollo Carvajal, y al narcotraficante de Cliver Alcalá, pero aquí estamos nosotros, no han podido ni podrán con nosotros, y con nuestro pueblo. Tenemos planes, pero si el imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes”, indicó.

Resaltó que Alcalá “nunca fue muy querido en la vida militar, porque despreciaba a la gente. Vimos fotos de él con narcotraficantes aquí y se inició una investigación, y se fue del país, porque le íbamos a poner los ganchos, y luego comenzó a ser un esclavo de la DEA de EEUU. La DEA puso a Alcalá a liderar esas operaciones, y él dice que firmó un contrato y que lo dirigía Guaidó. Le dieron un ultimátum para exculparlo y que mantuviera sus reales. Pero fracasó porque lo hicimos fracasar. Ha sido una victoria de la paz de Venezuela”.

Hizo énfasis en que “estoy listo ya, para sentarnos a hablar con todos los sectores de la oposición. Con el apoyo de la nunciatura apostólica. Manuel Rosales, Capriles, Ramos Allup, en las circunstancias que sean. He pedido al Gobierno de España, porque el prófugo de la justicia Leopoldo López usa instalaciones de España para conspirar en la embajada”.

Hizo mención a que “de participar en esos grupos no hubiéramos hecho tantas denuncias de grupos paramilitares en Colombia”.

También aclaró que “a pesar de todas las diferencias políticas que mantiene con el presidente de Colombia, y de los intentos de asesinarme, estoy de acuerdo en sostener un diálogo entre los dos gobiernos para afrontar la situación del coronavirus, porque la situación en la frontera de la Guajira es crítica”.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.