Maduro acusa a Álvaro Uribe de dirigir un plan para asesinarlo

0
261

El Universal.-Caracas.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este miércoles al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez de orquestar un plan para asesinarlo a él y a otros dirigentes del oficialismo.

Uribe contaría con la participación de el embajador de Colombia en EEUU, Francisco ‘Pacho’ Santos, y el dirigente opositor en el exilio, Lester Toledo, según dijo en cadena nacional el mandatario.

Asimismo, afirmó que el plan contempla el ingreso a Venezuela de «32 mercenarios» desde suelo neogranadino «para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución».

«Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y Léster Toledo, lo han discutido en el búnker en la casa donde vive Álvaro Uribe Vélez», precisó antes de insistir en que «desde Colombia se preparan actos violentos» contra su gobierno.
Producir todos los productos CLAP en Venezuela
Por otra parte, Maduro instó a sus partidarios a aprovechar la coyuntura actual de las «sanciones y el bloqueo» para activar el aparato productivo del país.
“Estamos concentrados en la producción y garantía del alimento en Venezuela, con el esfuerzo de los movimientos de campesinos, de productores y el esfuerzo público intenso a pesar de las persecuciones del bloqueo”, explicó durante la celebración de una jornada de trabajo para revisar el avance en el cumplimiento de las líneas de acción orientadas a fortalecer el nuevo sistema productivo nacional llevado a cabo en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, según reseñó AVN.
«Todos los CLAP tenemos que producirlos en el país con calidad venezolana. Todos los días trabajando, produciendo, sembrando ¡Es nuestra nueva meta!”. Asimismo anunció la aprobación del “desembolso inmediato de los pagos del primer lote de animales destinados al Plan Porcino Nacional que tiene como meta la producción cárnica del plato navideño del pueblo venezolano”, agregó.
Aseguró que esta jornada le permite seguir trazando líneas que permitan el desarrollo productivo del país y así hacer frente a las sanciones de Estados Unidos (EEUU).