Maduro anunció bonificación de medio petro para trabajadores de la salud

0
173

El Universal.-Caracas.– El presidente Nicolás Maduro anunció este martes una bonificación de medio petro para los trabajadores del sector salud, además de prometerles mejores condiciones laborales y salariales.

“He decidido dar en diciembre medio petro a los trabajadores de la salud (…) para satisfacer todo lo que necesiten”, precisó el mandatario desde Miraflores donde recibió una movilización “de batas blancas”, a la cual calificó como “la más grande del sector durante muchos años”, realizada por el oficialismo para contrarrestar una manifestación opositora de enfermeras llevada a cabo el día de hoy.
“Tengan la seguridad que les voy a aprobar el Acta Convenio en las mejores condiciones”, agregó antes de advertir que este miércoles haría “anuncios importantes y firmaré varios decretos para fortalecer el Petro”.

Asimismo, destacó la cantidad de estudiantes universitarios que hay en Venezuela, al tiempo que ofreció cupos a personas de otros países a pesar de la crisis económica sin precedentes que azota la nación, agudizada durante su mandato.

“Tenemos casi 3 millones de estudiantes universitarios, Venezuela puede dar cupo a cien mil estudiantes del mundo, quienes compartan estos tiempos de Revolución y se preparen para ser profesionales útiles a su país”, enfatizó.
“No va a haber represión que detenga a todo el pueblo de Bolivia”
Por otra parte, reiteró su apoyo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien reivindicò por hacer un milagro de estabilidad y unión en el país del Altiplano, donde, a su juicio, fue “el mejor presidente” de su historia.
“Como hijos de Bolívar, nos duele Bolivia, los muertos que hay allá por esa dictadura. El pueblo clama que vuelva Evo. Bolivia es el país más estable de América Latina, Evo Morales hizo un milagro de estabilidad y unión, y en 200 años ha sido el mejor presidente de la historia de Bolivia, pero le han clavado las garras del imperialismo a ese país, y es lo han querido imponer en Venezuela, pero no han podido ni podrán”, aseveró.
“El pueblo de Bolivia sale a las calles todos los días, y no va a haber represión que detenga a todo el pueblo de Bolivia, porque Evo Morales llegará siendo millones”, insistió.

Por último, trajo a colación las negociaciones que adelanta el Ejecutivo con los partidos de oposición minoritarios, señalándolo como un mecanismo idóneo para “buscar la paz”.

“Ayer hablamos cara a cara con integrantes de la oposición, estuvimos dos horas hablando con líderes de la oposición, hablando de futuro de la oposición, escuchando propuestas, sugerencias, y demostrando que Venezuela si puede, se debe buscar la paz, y debe cesar la guarimba y violencia, más nunca violencia y guarimbas”, concluyó.