Maduro crea la Empresa Aeronáutica Nacional

0
148

Panorama de Maracaibo.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto para la creación de Empresa Aeronáutica Nacional S.A (Eansa), adscrita a la aerolínea Conviasa, con una inversión de 12 mil 200 millones de bolívares.

“Vamos a proceder a dar un paso necesario. Anuncio que firmaré la creación de la empresa aeronáutica nacional Eansa adscrita a Conviasa, que nos dará autosuficiencia en repuestos”, manifestó desde el Palacio de Miraflores el Jefe del Estado, este martes 11 de febrero, durante un acto en celebración del primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela.

El Mandatario aspira que la empresa diseñe y fabrique aeronaves, partes y repuestos aeronáuticos con el sello “Hecho en Venezuela”.

“Un paso muy importante en la historia de la aeronáutica civil de Venezuela”, dijo Maduro antes de proceder a la firma del decreto.

“Vamos a transitar la modernización, la adecuación y el avance del transporte de los venezolanos y las venezolanas”, agregó.

La firma del decreto se hace poco después de que la Oficina de Relaciones de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos sancionará el pasado 7 de febrero 40 aeronaves de Conviasa.