Maduro: El 20 de agosto arrancará una nueva era económica

0
346

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este lunes una reunión con el Gabinete económico, en el que dio a conocer anuncios a la nación en referencia al plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Entre los anuncios destacó que el próximo lunes 20 de agosto será ‘no laborable’ en el marco de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, que destaca la eliminación de los cinco ceros de la moneda.

De igual forma anunció que tanto el fuerte como el soberano circularán en conjunto, algo que era de lógica.

Añadió en declaraciones transmitidas por el canal del estado; que también a partir del lunes Pdvsa, tendrá, dos unidades contable, el primero será el Bolívar Soberano y el segundo a partir del valor del Petro.

Maduró también anunció que el Banco Central de Venezuela (BCV) deberá publicar la cifra oficial del funcionamiento y anclaje del Bolívar Soberano con el Petro. Informó además que el salario será anclado al Petro, para darle mas estabilidad y poder adquisitivo del pueblo.

 

Con respecto al censo de transporte manifestó que desde el miércoles hasta el viernes serán los últimos días para censarse, indicó que quien no atienda el llamado pagará la gasolina aprecio internacional.

 

Por último también expresó que durante esta semana estarán explicando a las instituciones y al pueblo venezolano el proceso de reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.