Mantenimiento mayor en Planta de Briquetas de Ferrominera

0
399

Los trabajos de mantenimiento mayor adelantados en la Planta de Briquetas, gracias a las políticas de orden, limpieza y máxima operatividad del presidente de la estatal minera, Isaías Suárez Chourio, garantizan la máxima operatividad, al culminarse la fase de prueba luego del acondicionamiento general de la infraestructura, que culminará en el mes de mayo.

Toda la superestructura de la briqueteadora es sometida a las labores de recuperación que involucra la limpieza manual de todos los sistemas de tuberías, extrayendo los residuos de material ferroso, polvo y agregados adheridos a la planta, vías de acceso y oficinas, que suman 90 toneladas de escombros y basura retirados de esas áreas.

José Bartolomé, gerente general de Operaciones Siderúrgicas, explicó que las labores iniciadas desde el 10 de enero del presente, han cumplido con la sustitución de todos los sistemas de tuberías que conducen distintos gases y vapores para hacer posible el  proceso para la producción de briquetas.

Compromiso de hierro

Todo el personal de mantenimiento de la planta, sumando a 90 hombres de las empresas contratadas, conforman el equipo que ha hecho posible un avance positivo de 95% de los trabajos con la supervisión de los expertos de la empresa.

Gracias al compromiso de la clase trabajadora, ferrominera logró mejorar sustancialmente las condiciones de funcionamiento de la Planta de Briquetas, la cual aportará 2 mil quinientas toneladas de este insumo, cuyos excedentes podrán exportarse para obtener saldos que permitan inversiones estratégicas.

Áreas recuperadas

Bartolomé explicó que se reconstruyó toda la estructura metálica “en algunos espacios hubo sustitución de piezas y  segmentos de tuberías, mientras que en otras áreas los trabajadores tuvieron que hacer las piezas dentro de los talleres para renovar aquellas deterioradas por la mecánica de trabajo”.

De esta manera, Ferrominera Orinoco suma acciones concretas a la recuperación productiva y a sus diferentes líneas de producción, cumpliendo con el  tercer objetivo  del Plan de la Patria, impulsando el desarrollo industrial, cobertura de servicios básicos, temas económicos y ambientales, orientada hacia la consolidación del poderío económico nacional, aprovechando de manera óptima las potencialidades que ofrecen nuestros recursos, para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo.  Prensa Ferrominera Orinoco

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.