Más de 120 funcionarios buscan a los asesinos de Icabarú + video

0
199

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri anunció este lunes desde Icabarú, capital del municipio Gran Sabana que más de 120 hombres peinan las montañas de las cercanías en busca de los sujetos que presuntamente comandados por un líder negativo a quien llaman El Ciego, asesinó a cinco personas el pasado fin de semana.

En una especie de asamblea pública rodeado por vecinos de Icabarú y junto al almirante William Miguel Serantes Pintos, jefe de la Redi Guayana, dijo que persiguen a los sujetos que sembraron el terror en este poblado minero, frontera con Brasil de viernes para sábado.

Precisó que los asesinados son todos criollos o racionales como llaman los indígenas pemón o taurepan a los que no son de su etnia y expresó que “nadie merece morir como lo hicieron esos compatriotas”.

Anunció una nueva visita para este mismo martes para resolver los problemas en conjunto.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de los compatriotas criollos, aclarando que no hubo indígenas fallecidos. Como gobierno responsable estamos todos los organismos de seguridad para que ustedes se sientan resguardados y protegidos, contando con el apoyo de funcionarios que han sido desplegados en la zona, para atender la situación de la manera más idónea”.