Más de 8 horas llevan reparando rotura en la troncal 10

374

La alcantarilla que cedió a la altura del kilómetro 16 en la troncal 10 en ruta Tumeremo Kilómetro 88 es tan grande que han sido más de 8 horas las utilizadas por el personal de la gobernación del estado Bolívar para su reparación.

Este lunes vía redes sociales, como siempre, porque producto de la pandemia en el ejecutivo regional no pueden trabajar como debería ser, Justo Noguera Pietri anunció que el paso hacia la Gran Sabana estaría cerrado por 8 horas pero  el daño en el pavimento es tan grande que lleva un poco más de tiempo.

Cada vez que llega la temporada de lluvia en esa zona cercana a Tumeremo ocurren este tipo de deslizamientos. Esa carretera fue construida por el Ejército hace más de 50 años, cuando era John Cavanagh el jefe de la unidad de Cazadores del Ejército.

Después los gobiernos electos a partir de 1989 con la apertura democrática impulsada por Carlos Andrés Pérez, quienes dirigieron el estado Bolívar, se dedicaron a impulsar al sector privado para que crearan empresas de asfaltados a fin de hacerle el mantenimiento a las vías del estado Bolívar, el más grande del país.

Por lo dañado de las vías, mucho peor en los últimos 20 años, el asfalto parece un “agua de maría” como le dicen los latoneros al color que le ponen a un carro cuando lo van a vender rápido y no hay mucho dinero y hace tiempo que no se usa la gransa sino arena, preferiblemente de la orilla del río.

Lo bueno es que el paso entre Brasil y Venezuela está suspendido por el coronavirus y para la Gran Sabana sólo pasa el gobernador del estado. Además no hay gasolina. No para los mortales comunes y corrientes. Lo malo, es que los trabajos no han concluido por lo tanto han sido más de ocho horas.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.