Más de mil 400 PEB realizan prueba para ascenso ordinario

0
401

Durante la mañana de este martes la Policía del Estado Bolívar, dio inicio a las evaluaciones para ascenso ordinario 2018 de acuerdo a los criterios establecidos en las leyes y resoluciones policiales aprobados por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Más de mil 400 funcionarios y funcionarias adscritas al órgano de seguridad, tendrán la facultad de presentar dicha prueba, la cual tendrá una duración de exactamente una hora en sistema conjuntamente con Visipol. Allí se pondrá en juicio la capacidad, adiestramiento y conocimiento teórico de los uniformados.

El encargado de llevar éste proceso on-line es el ingeniero, Richard Anzola, Jefe de Telemática de la PEB junto a su personal, quienes estarán atentos al sistema con el fin de evitar cualquier tipo de distracciones o mal funcionamiento de equipos.

Por su parte, el Comisionado Agregado, David González Santoyo, Jefe de Recursos Humanos de la PEB, explicó que para éste proceso es necesario cumplir con diferentes parámetros entre ellos; la prueba on- line que emite Visipol, la evaluación del Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal (UFPM), la evaluación médica y psicológica.

Luego de  todas estas valoraciones se determinará si el funcionario está capacitado para ascender al rango superior dependiendo del nivel, sea; Estratégico (para funcionarios que se postulan al rango de Comisionado – Comisionado Agregado – Comisionado Jefe), Táctico, (al rango de Supervisor – Supervisor Agregado –  Supervisor Jefe) y nivel Operacional (al rango de Oficial Agregado –  y Oficial Jefe). Prensa PEB

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.