Medios estadounidenses señalan que Biden mantiene ventaja electoral

265

Agencias.-Caracas.- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, acumula 225 votos electorales (VE) y su rival republicano, Donald Trump tiene 213, según el portal digital RealClearPolitics (RCP).


Por su parte, el diario The Washington Post realizó un cómputo similar que otorga al exvicepresidente 224 V.E. y el gobernante 213, cifras que cambiarán en las próximas horas.

The New York Times considera que el aspirante de la fuerza azul a la Casa Blanca tiene una correlación de 227 a 213 en cuanto al VE, el que realmente decide el resultado final de los comicios, por encima del voto popular, reseña Prensa Latina.

Asimismo, USA Today afirma que Biden tiene a su favor 238 V.E. y Trump 213.

Biden se mostró optimista a las posibilidades de ganar las elecciones, cuando ofreció declaraciones en la madrugada, aunque dijo que todavía faltan estados por contar, por lo que le pidió a sus seguidores a ser pacientes y esperar los resultados.

Por otra parte, Donald Trump rechazó las declaraciones de Biden y afirmó en el Twitter que los demócratas intentan robarle las elecciones, pero los republicanos nunca lo permitirán.

Además, señaló que las boletas no deberían ser emitidas después de que cierren las urnas.

En un grupo de estados que técnicamente siguen sin concluir el conteo de votos, ni muestran una tendencia irreversible: Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Carolina del Norte, el gobernante proclamó su victoria e hizo referencia a lo que llamó su gran victoria en Florida.

Agregó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para impedir que se siga votando y que se continúe el conteo de boletas.

Los especialistas aseguran que aún ninguno de los dos candidatos cuenta con suficientes votos electorales para declararse ganador.

Indican que todavía falta por procesar el voto por correo de 49 de los 67 condados de Pensilvania, 71 de los 83 de Michigan y los 72 de Wisconsin, y en todos los casos los demócratas deben obtener la mayoría de los sufragios.

Tras la jornada electoral, Trump se pronunció desde la Casa Blanca y señaló que «millones y millones de personas votaron por nosotros esta noche y un grupo muy triste quiere quitarle ese derecho a nuestra gente».

Por ello, dijo que acudiría a la Corte Suprema para detener el conteo de los votos, lo cual días antes ya habían advertido los analistas.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.