“Mentes macabras están detrás del incendio de la biblioteca de la UDO”

0
259

Solo unas mentes macabras y perversas pudieron quemar la biblioteca de nuestra Universidad de Oriente en Cumaná dijo el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional,  José Gregorio “Goyo” Noriega.

Como ya se sabe, el domingo en la madrugada ocurrió un incendio en las instalaciones de la biblioteca de la UDO y debido a que los bomberos municipales no consiguieron custodia policial para llegar al lugar, que es muy peligroso, el incendio estuvo seis horas consumiendo los libros, estanterías y todo lo que consiguió a su paso.

Noriega rechazó el desmantelamiento sistemático que se ha gestado en la Casa de Estudios de más rango del oriente venezolano.

“En cuarentena acabaron con edificios enteros, atacaron espacios de referencia nacional e internacional como el Instituto Oceanográfico de Venezuela IOV, y es inconcebible que el gobierno de Nicolás Maduro a través de sus ministerios, gobernaciones y alcaldías no se haya pronunciado y peor aún, que no hayan tomado medidas de control a través de los cuerpos de seguridad como lo ha solicitado la comunidad universitaria en reiteradas ocasiones” aseveró el Parlamentario.

Noriega expresó que como derecho humano, la educación debe ser prioridad para la reconstrucción de Venezuela sobre todo en medio la crítica situación del sector universitario

Considera que el gobernador del estado Edwin Rojas, no tiene interés en proteger las instalaciones de esta Casa de Estudio, porque “nada justifica que la biblioteca estuviera seis horas quemándose debido a que los bomberos no pudieron llegar por falta de custodia policial”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.