Messi se quedará un año mas en el Barcelona F.C

0
101

 

sportnews.- Los aficionados del equipo de fútbol Barcelona podrán disfrutar de las habilidades del delantero Leo Messi una temporada más, después de que el delantero confirmara hoy que permanecería un año más en el equipo, 10 días después de provocar un terremoto en el “barcelonismo” al anunciar sus deseos de abandonar el club.

El jugador, de 33 años, confirmó su “cambio de sentido” en una entrevista con el sitio de internet “Goal.com”, después de 11 días de que sacudiera el mundo del fútbol al informar al Barcelona que quería dejar el club, al que se unió hace 20 años y que ha sido su cuna futbolística.

Messi ha preocupado mucho a la afición, no sólo con su intención de irse del Barcelona, sino por sus palabras en una entrevista en la que aseguró que “no me sentí feliz este último año en el club”.
Afirmó además que “lo he estado diciendo todo el año (…) Pensé que el equipo necesitaba jugadores más jóvenes y pensé que mi época en el Barcelona había terminado (…) Fue un año complicado; sufrí mucho en los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Todo fue muy difícil y llegó un momento en el que decidí buscar nuevos objetivos”.

El delantero argumentó que una cláusula en su contrato, que expira a finales de junio de 2021, le permitía marcharse al final de la temporada recién finalizada y que quería tomar la opción.

El Barcelona, que ha sido apoyado por la Liga española de fútbol, adoptó un punto de vista diferente, al insistir en que si quería unirse a otro club tendría que pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros (unos 829,5 millones de dólares) en su contrato.

La historia de Leo Messi dio un giro cuando el padre y representante del delantero del Barcelona, Jorge Messi, envió un comunicado a la Liga española de fútbol rechazando que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros del contrato de su hijo estaba vigente.

La Liga respaldó desde el pasado 30 de agosto los argumentos del club Barcelona de que el jugador tendría que pagar 700 millones de euros si quería dejar el club.

Jorge Messi voló a Barcelona el miércoles para mantener conversaciones con el presidente del club Barcelona, Josep María Bartomeu, con el objetivo de resolver el problema.
Messi dijo a la prensa local que “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar”.Xinhua

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.