«Mientras yo sea presidente, Irán no tendrá armas nucleares»

0
246

El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump ofreció hace pocos momentos una rueda de prensa desde la sede de la Casa Blanca y dijo que «el pueblo americano debe estar extremadamente contento de que no hubiera daños a los soldados en los ataques de anoche por parte del régimen iraní, no hubo bajas entre los soldados y el daño ha sido mínimo».

Al presidente Trump le rodea la plana mayor de su gobierno, incluido el vicepresidente Mike Pence, el jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, y la cúpula militar, incluido el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Miley.

El mundo por momentos sintió pánico ante la posibilidad de que el líder de una de las naciones que maneja más arsenal de guerra, hubiera salido a anunciar el inicio de la guerra con Irán.

Por el contrario al pueblo de  Irán le expresó: «Queremos paz, queremos que tengáis un gran futuro».

Trump recuerda que en octubre dio la orden de matar al líder del califato, Abu Bakr al Bagdadi, y que el Daesh es «enemigo natural de Irán». «Deberíamos haber trabajado juntos en su contra».

El Jefe de Estado pidió a la OTAN que se inmiscuya más en Oriente Próximo, y acto seguido afirma que su prioridad es reforzar la economía en su país.

«Somos el mayor productor de crudo y gas, somos independientes y no necesitamos petróleo de Oriente Próximo. He reconstruido el Ejército con grandes inversiones, nuestras armas son fuertes y potentes, tenemos misiles hipersónicos de gran precisión, pero no queremos usarlos».

Donald Trump advierte: «Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y acabar su apoyo al terrorismo. Es hora de que el Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China se den cuenta de esto y rompan de una vez por todas el acuerdo nuclear, es hora de renegociar un acuerdo que permita a Irán florecer sin armas nucleares, sin fomentar violencia y guerras».

En su intervención Trump acusa a Irán de financiar el terrorismo en Yemen, Siria e Irak

Tras recibir dinero por el acuerdo nuclear, Irán financió con ese dinero actos terroristas en Yemen, Siria e Irak, sostuvo el Presidente norteamericano.

 

Mientras «valora la respuesta», adoptará fuertes sanciones. Afirma que «valora opciones de respuesta a Irán y mientras adoptará una serie de fuertes sanciones que estarán vigentes hasta que Irán cambie de curso».

«Mientras yo sea presidente, Irán no tendrá armas nucleares»

Precisamente Teherán ha renunciado a sus compromisos de desnuclearización tras la muerte del general iraní Qassem Suleimani, la semana pasada.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.