Migración Colombia expulsó banda de atracadores Los Spiderman de Venezuela

0
464

Notitarde.- Migración Colombia expulsó de su territorio a tres venezolanos, dos hombres y una mujer; quienes formaban parte de una banda de atracadores conocida como Los Spiderman.

Lo sensacional es que los tipos fueron a atracar en autobuses como seguramente lo hacían en Venezuela. Allá los atraparon inmediatamente mientras en nuestro país no agarran ni a uno.

La orden de expulsarlos, que se ejecutó este sábado, la tomó la Regional Andina de Migración Colombia. Las autoridades pudieron conocer que el trío delictivo se dedicaba a robar teléfonos celulares en las unidades de transporte público y en los semáforos.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, aseguró que estos actos “no tienen justificación”. Añadió además que “serán castigados con la sanción más dura a nivel migratorio”.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana. El Gobierno ha sido generoso al tenderle la mano al pueblo venezolano, pero también; pueden estar seguros, que no dudaremos en endurecer esa mano y castigar con todo el rigor; en materia migratoria, a quienes vengan a delinquir, a afectar la tranquilidad”, acotó Krüger Sarmiento.

La decisión de expulsar a los ciudadanos venezolanos, se tomó de manera discrecional por parte de la Regional Andina de Migración Colombia; luego que los tres extranjeros fueran dejados en libertad por considerar el delito cometido como menor cuantía.

A los dos hombres los expulsaron por el departamento de La Guajira y la mujer, por el de Arauca. Además, no pueden entrar al país por un lapso de diez años.

Según medios de comunicación, esta banda se dedicaba a robar celulares en los articulados de Transmilenio y en los semáforos; harían una escalera humana para acceder por las ventanas de los buses a las pertenencias de los viajeros.