Mike Pompeo afirmó que hay “progresos” en las negociaciones para reanudar los viajes entre EEUU y la Unión Europea

0
195

infobae.com.-El jefe de la diplomacia estadounidense indicó que la decisión de reabrir las fronteras debe llegar “en el momento adecuado” y con un sistema de monitoreo para evitar nuevos contagios de coronavirus.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reportó este miércoles que se han producido “progresos” en las conversaciones con la Unión Europea para abrir las fronteras del país norteamericano y el bloque a personas procedentes del otro lado, aliviando así las restricciones adoptadas por la pandemia de coronavirus.

“Hemos hecho algunos progresos, ha habido avances reales, progresos técnicos”, indicó el jefe de la diplomacia estadounidense en una rueda de prensa ofrecida en el Departamento de Estado.

Pompeo aseguró que las dos partes quieren reabrir cuanto antes sus fronteras, si bien ha subrayado que la decisión debe llegar en “el momento adecuado” para proteger la salud de europeos y estadounidenses. En ese sentido, no dio un calendario posible para la reanudación de viajes.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.