Militares y Policía del estado desalojaron a manifestantes en Guasipati

744

Hace poco más de una hora, efectivos militares y funcionarios de la Policía del estado Bolívar, levantaron la protesta que frente a las dos estaciones de servicio de Guasipati, mantenían un grupo de ciudadanos reclamando combustible.

Ayer llegó una gandola y surtió ambas estaciones. En una pudieron cargar cerca de 300 vehículos y en la otra aproximadamente 246 automóviles.

Anoche comenzó una protesta con quema de cauchos, y con obstáculos en la vía debido a que ya no había gasolina y esta mañana continuaba la situación de tensión en la vía pública.

 

Desde hace siete meses no llegaba una gandola con combustible al municipio Roscio, no a las estaciones de servicio, de forma legal y regular; por supuesto llegaba combustible pero por los llamados “caminos verdes” y la gente debía pagarla en dólares; ustedes saben hay que comer y el sacrificio de trabajar para el Estado tiene su precio.

Al acabarse la gasolina en ambas estaciones de servicio, quienes no pudieron repostar estaban molestos y esos fueron los que salieron a protestar.

Había comerciantes, docentes, administradores, es decir, gente con responsabilidades y con trabajo de años en el pueblo, lo que convirtió la protesta en algo muy particular.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.