Mineros cayó en la carretera

0
425

El cuadro guayanés recibió su primera derrota en el Clausura

Mineros de Guayana no pudo sumar en su visita a la puerta de los andes venezolanas, tras caer por la mínima diferencia ante Trujillanos Fútbol Club en el Estadio José Alberto Pérez de Valera por la cuarta fecha del Clausura 2018 del fútbol venezolano.

En los primeros instantes del partido el equipo visitante salió con la intención de ser protagonista y de buscar el resultado a favor, dominando el balón y en busca de generar ocasiones de peligro. Sin embargo, el cuadro local tuvo la primera ocasión del juego tras un remate de tiro libre de Luis García que el arquero Edgard Pérez despejó con los puños, a los siete minutos del partido.

En el minuto 27 del encuentro, los visitantes al borde del área tuvieron una opción clara a gol. Tras una jugada desde la banda derecha de Michael Covea, quien le sirvió un pase al fondo a Johan Arrieche, pero la definición del atacante al arco se fue apenas por encima del arco local.

Siete minutos después los locales se adelantaron en el marcador, tras un remate cruzado al borde del área por parte de Ronny Maza quien definió al segundo poste del arquero Pérez para adelantar a los guerreros de la montaña.

Tras el marcador adverso, los negriazules insistían en generar rápidamente el tanto de la igualdad. En el tiempo agregado de la primera parte, la opción minerista más clara fue tras un cabezazo dentro del área chica de Johan Arrieche pero el arquero local, Luis Rojas despejó con los pies, manteniendo los primeros 45 minutos del careo con ventaja a favor del cuadro valerano.

En la segunda parte, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano se mantuvieron con el ímpetu de generar opciones de peligro y conseguir el empate en el marcador. Tras el marcador adverso el estratega movió la banca y trajo a Wilson Cuero, Richard Blanco y a Ely Valderrey para refrescar su línea de ataque y buscar el resultado positivo.

A los 59 minutos del partido, Miguel Camargo intentó tras un remate a media distancia pero su disparo pasó por encima del arco aurimarrón. Ocho minutos después, el “Avioncito” Richard Blanco probó también con un remate fuera del área tas un tiro libre pero el arquero Luis Rojas se quedó con el esférico.

Mineros buscó de múltiples formas el empate en el marcador, solo un minuto después Blanco envió un centro cruzado desde el costado derecho que el colombiano Wilson Cuero logró cabecear pero su definición llegó con poca potencia y fue detenido por el arquero local.

A cinco minutos del final del encuentro el local tuvo la ocasión para sentenciar el partido, tras un remate dentro del área de Gustavo Ascona pero el arquero Edgard Pérez logró responder y salvar al equipo guayanés.

En el minuto 89, Mineros volvió a generar ocasiones por intermedio de José Marrufo, quien cabeceó al borde del área pero su acción pasó a un costado del arco trujillano. Cinco minutos después en el tiempo agregado, Wilson Cuero intentó enviando un remate al borde del área pero su remate fue detenido por el guardameta local. Terminando las acciones del encuentro con ventaja por la mínima para los guerreros de la montaña.

Mineros de Guayana con este resultado se ubica entre los primeros ocho lugares de la tabla del Clausura con cinco unidades. El negriazul volverá a la acción este miércoles cuando reciba en el CTE Cachamay a Angostura Fútbol Club por el partido de vuelta de los 16vos de final de la Copa Venezuela.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.